Un licor muy original que además resulta refrescante: Anhuib

Con hielo, rodajas de lima, limón, hojas de hierbabuena… Así es el Anhuib en verano: refrescante y rico como siempre. Les hablo del licor de hierbas de Arribes Sayago, un destilado de gran calidad que deja en boca el sabor de las hierbas naturales seleccionadas y maceradas en aguardiente, y que tiene un 30% Vol. de alcohol.

Y es que Anhuib, el licor de hierbas selectas de Arribes Sayago goza de agradables aromas a hierbas y flores selectas de la comarca de Sayago (Zamora) y de Arribes del Duero (Parque entre Zamora, Salamanca y Portugal). De aqui nace Anhuib, un licor que se elabora siguiendo una fórmula tradicional y artesana.

La apropiada maceración en un buen orujo de sus hierbas aromáticas y medicinales, entre las que se encuentran, entre otras muchas, la mejorana, la manzanilla, el té, la hierbabuena y el poleo, junto a cítricos y café, le confieren ese color a miel (aunque no lleva miel) con tonos tostados, un sabor equilibrado fuerte y a la vez dulce, exquisito al paladar.Digestivo para después de las comidas, pero también de aperitivo, a media tarde, como trago largo, se puede usar también en la repostería (en helados, bizcochos, borrachos…),y en todas sus formas es un gustazo para el paladar que aprecia mejor sus aromas si se sirve muy frío.

Si quieren saber el porqué del nombre, cuenta la leyenda-historia que cuando los árabes conquistaron Mérida en el año 713, siete obispos huyeron de la ciudad no solo para salvar sus vidas, sino también para impedir que se apropiaran de valiosas reliquias religiosas. Años después corrió el rumor de que se habían instalado los siete obispos en un lugar lejano, más allá del mundo conocido en esa época, en América, y habían fundado las ciudades de Cíbola y Quivira. La leyenda decía que esas ciudades llegaron a tener grandes riquezas, principalmente en oro y piedras preciosas. Esa leyenda fue la causa de que exploradores españoles y sus gobernantes trataran en vano de encontrar durante siglos las legendarias ciudades.

La leyenda creció con el tiempo, y ya no se hablaba únicamente de Cíbola y Quivira, sino de siete magníficas ciudades: Aira, Anhuib, Ansalli, Ansesseli, Ansodi, Ansolli y Con, construidas en oro, y fundadas cada una de ellas por cada uno de los siete obispos que partieron de Mérida al ser conquistada.Con el licor Anhuib se ha querido recuperar su leyenda y conquistar el paladar incluso de los más exigentes.

Se puede pedir para envío a domicilio, por un precio de 16 euros para una botella y de 45 euros para tres botellas, portes incluidos en ambos casos.

La Casa del Gallo

Teléfono: 980 612 113 – 627 709 331
e-Mail: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído