Bodegas Vetus, flores de primavera

Bodegas Vetus comienza la comercialización de sus vinos Flor de Vetus Toro y Flor de Vetus Verdejo, dos vinos primaverales elaborados con las uvas tinta de Toro y verdejo respectivamente, una muy interesante combinación para acompañar los platos de esta estación en los días más largos del año. De Toro a Rueda y de flor en flor, sin salir de Bodegas Vetus.

Y es que con la llegada de la estación de las flores, Bodegas Vetus lanza al mercado las nuevas añadas de dos de sus vinos más conocidos: Flor de Vetus, tanto en su versión Toro como en la elaboración de uva verdejo con D.O. Rueda.

Flor de Vetus Toro 2013 es un vino fresco con la autenticidad de la uva tinta de Toro. Con 9 meses en barrica de roble francés y americano, es un vino con un color cereza brillante. Tiene un marcado carácter afrutado y es un vino redondo, con un final muy goloso, muy agradable.

Flor de Vetus Toro fue el único vino de la D.O. Toro, elegido en la lista Exceptional Best Buys 2014 de Robert Parker, entre los más de 150 vinos internacionales participantes.

Flor de Vetus Verdejo 2014 nace de una selección de microparcelas de viñedo viejo situado en Segovia, la zona más occidental de la D.O. Rueda y a una altura de 900 metros. Todos ello aporta una frescura y personalidad que le hacen especial. Tiene un color amarillo brillante, con una alta intensidad aromática, notas cítricas y un final persistente. De este vino, se ha elaborado una edición limitada a 68.237 botellas.

La etiqueta de Flor de Vetus Verdejo transmite frescura, con una tinta termocrómica para saber la temperatura óptima de consumo (7º). Cambia de color y aparece una mariposa azul.

Los PVP son de 8,40 € para Flor de Vetus Toro y de 6,95 € para Flor de Vetus Verdejo.

Bodegas Vetus, de la D.O. Toro, y que forma parte del Grupo de Bodegas Artevino, fue inaugurada en el año 2003 cerca de Villabuena del Puente. Elabora con de tinta de Toro las marcas Flor de Vetus, Vetus y Celsus. En Segovia elabora Flor de Vetus Verdejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído