Queimada fría: un cóctel para el Día del Galicia

Y con productos gallegos, claro, como es el caso de Nordés que ofrece esta idea para celebrar mañana el Día de Galicia.

Nordés, la auténtica Atlantic Galician Gin, ha creado un cóctel muy especial, ideado por su Brand Ambassador Alejandro Cremades, para conmemorar el Día de Galicia o Día del Apóstol Santiago, que se celebra mañana,25 de julio. Se trata de una original queimada fría que se convierte en una propuesta idónea para estas fechas.

Esta sorprendente receta incluye toda la autenticidad de la tierra de las “meigas” a través de unos ingredientes que se combinan en perfecta armonía. Una nueva propuesta de la tradicional queimada pero en versión fría, con el toque refrescante, indispensable en estas fechas, y que proporciona la ginebra como ingrediente base. Una invitación a celebrar el día Día da Patria, para quienes así lo vean, o el del Apóstol, a través de un homenaje a todos los gallegos.

La acidez del limón y el suave perfume de su cáscara flambeada, el frescor del jengibre, el aroma a tostado de los granos de café, el toque marino del alga salicornia, o las notas afrutadas del albariño, realzan la esencia de esta auténtica ginebra gallega: Nordés. Además, precisamente la base vínica del albariño es uno de los ingredientes que dotan de personalidad a Nordés, matizándola con un claro aroma a fruta blanca y vendimia.

Ingredientes:

  • 5 cl. de Nordés Gin
  • Zumo de medio limón
  • 2,5 cl. de sirope de jengibre
  • Un toque de vino albariño
  • 3-4 granos de café
  • Alga  salicornia

Preparación:

En la coctelera se incorporan la ginebra, el zumo de limón y el sirope de jengibre sobre hielo y se cierra. Agitar enérgicamente durante 10 segundos y servir colando inmediatamente en copa de vino con hielo. Terminar agregándole un toque de albariño frío.

Para aromatizar, flambear los aceites esenciales de una cáscara de limón y decorar con unos granos de café y alga salicornia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído