Una pareja muy atractiva: Aceite Dehesa La Granja y El Vínculo Crianza 2010

Surgen de un mismo concepto: las empresas que acometió Alejandro Fernández, el alma de Pesquera, en La Mancha por un lado y por otro en Zamora, tras su éxito en Ribera del Duero para constituir todo un Grupo empresarial, el Grupo Pesquera.

Las 800 hectáreas que posee el Grupo en tierras zamoranas, junto al río Guadeña, en Dehesa La Granja,dan para mucho. Se elaboran los excelentes vinos homónimos, así como quesos, garbanzos y este aceite Dehesa La Granja del que les hablo hoy, y que está elaborado con dos variedades de oliva: picual y arbequina. se trata de un aceite virgen extra de categoría superior. obtenido por extracción en frío y elaborado de forma artesanal. Y como comentaba se obtiene manualmente de la mejor selección de aceitunas de las variedades picual y arbequina procedentes de la finca Dehesa la Granja , en Vadillo de la Guareña, Zamora.

Presenta a la vista un color verde intenso, siendo su nariz de perfil afrutado, con aroma a almendra, en tanto que su sabor es equilibrado y fresco, resultando muy agradable al paladar. El PVP es de 9 €, la botella de medio litro de este #aove.

Y entrando en el vino manchego, les diré que este El Vínculo Crianza 2010 se elabora exclusivamente con tempranillo 100%, criándose 18 meses en barrica de roble americano y 6 meses más en botella antes de su comercialización.

La bodega El Vínculo es fruto de una vieja idea de Alejandro Fernández de elaborar un gran vino en La Mancha. Tras recorrer la región acabó encontrando excelentes cepas de uva tempranillo, bien aclimatadas a las condiciones locales. La primera añada fue en el 99, aunque no salió al mercado hasta el 2001 tras su envejecimiento en barricas de roble americano.

De aromas frutales arropados por una agradable nota especiada que recuerda a la vainilla, en boca destaca por su sabor complejo, bien dotado de sabores, equilibrado en acidez, potente, sabroso y carnoso. Rico y denso, muestra un carácter maduro y tonos fuertes, casi dulces, de roble sobre sabores de cereza y licor de bayas oscuras. Para finalizar con notas de chocolate amargo.

A unos catorce grados de temperatura, sirve de ideal acompañamiento de comidas ricas y grasas. Se recomienda decantar 20 minutos antes de su degustación. Su PVP es de 8,50 €.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído