Los Droplets de Javier de las Muelas, un homenaje al Dry Martini

Una auténtica revolución en dos mundos, el de la coctelería y el de la gastronomía, es lo que promete Javier de las Muelas con este homenaje al Dry Martini que ha bautizado con el nombre de Droplets. Y es que el empresario y creador de tendencias Javier de las Muelas ha presentado una nueva colección: una carta con 100 Dry Martinis, rindiendo así el más grande homenaje realizado al icono mundial de los cócteles. Javier de las Muelas también ha presentado su última creación, Droplets, un ingrediente gastronómico, completamente natural y sin alcohol, que en sus doce variedades es capaz de aportar con unas gotas toda la frescura del sabor elegido. Y así surge esta carta de 100 Dry Martinis.

La palabra Martini es para muchos especial. Ginebra y/o vodka que se mezcla con vermut para convertirse casi en un estilo de vida. La carta de 100 Dry Martinis de Javier de las Muelas es el resultado de muchos años dedicados a la liturgia de este cóctel, quererlo y admirarlo para elevarlo a la máxima categoría y encontrarle al menos cien maneras de servirlo.

Desde el Smoky Martini, pasando por Peter Pan, Peggy Martini, Martinez Original, Luis Buñuel, Dirty Gibson, Chocolate Martini, Caprice, Bloodhound, AppleTini, 20th Century Martini, The Berlin Station Chief, y así hasta llegar a una cifra mágica: 100 Dry Martinis.

Por todo esto, para Javier de las Muelas, “un Martini bien oficiado, bien helado, es algo muy, muy especial. Donde la ginebra o el vodka, acariciados por el vermut se mezclan con la literatura, el cine, la música, la pintura y el arte para convertirlo en algo único”. Que bien se puede comparar con lo que decía B. Conrad III “Un Dry Martini debería ser como zambullirse en un lago nórdico con Greta Garbo.”

La última creación de Javier de las Muelas lleva el nombre de Droplets, un nuevo y revolucionario ingrediente gastronómico capaz de aportar toda la frescura del sabor elegido. Droplets es 100% natural, sin alcohol, y abre infinitas posibilidades en gastronomía y en coctelería, ya que gracias a unas gotas se pueden reinterpretar cócteles, infusiones y platos recreando aquellos sabores y aromas frescos como el apio, el picante o el humo.

Para Javier de las Muelas, Droplets es fruto de la búsqueda de un producto que fuera capaz de crear un sin fin de nuevas sensaciones, de formulaciones precisas, que nos permitiera siempre tener continuidad en los sabores sin estar sujeto ni a la variabilidad, ni a la temporalidad, ni a los productos naturales. Se trata de doce goteros de 7 gr. que se presentan a partir de los siguientes sabores: Freshly Cut Celery, Hot Chili Pepper, Sweet Violets, Fresh Ginger, Orange Blossom Honey, Mediterranean Rosemary, Van Gogh Absinthe, Aak Smoke, Tonka Bean, Green Cardamom, Indian Spices o Darjeeling Tea & Chamomile…

El precio de los Droplets es de alrededor de 25 euros y se pueden encontrar en todos los establecimientos de Javier de las Muelas en España o bien en su tienda on line.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído