El verano en Madrid se vive en las terrazas, ¡ y así sabe mejor!

Con la llegada ayer del verano, Madrid ha recibido esta etapa de calor con excelentes productos de la temporada y los restaurantes sacan sus mesas a la calle para poder disfrutarlos también al aire libre. Tanto por el centro como a las afueras de la ciudad, existen numerosas posibilidades de saborear la alta gastronomía. veamos algunas:

* La Lonja–Raw Bar tiene una de las vistas más privilegiadas del Madrid de los Austrias. Frente al Palacio de Oriente y en uno de los laterales del Teatro Real (c/Felipe V) se pueden probar sus excelentes arroces, carnes y pescados a parrilla, cocina en crudo, ostras de Cambados, selectos vinos y cócteles… Además, los fines de semana, el DJ del Raw Bar ameniza la velada con la mejor música del momento en directo hasta las 2 de la madrugada. Si tiene prisa, el trío de ostras con una copa de albariño por 6,50 € puede ser su primera toma de contacto con este divertido espacio multiambiente.

* Condumios es una taberna que ofrece un ambiente muy particular con tres mesas de dos, cerca de El Retiro, en la calle Juan de Mena, 12. La madera y las jardineras aromáticas, que decoran el exterior de esta renovada taberna ilustrada, evocan una atmósfera natural y tranquila para disfrutar de deliciosas tapas, vinos de Jerez, verduras de la estación de su propia huerta y productos muy especiales como los pescados salvajes de la lonja de Marín o el porco celta. Acaba de cumplir un año y continúa ganando adeptos gracias también a un esmerado servicio de sala.

* Una terraza acristalada y abuhardillada en la planta alta y otra exterior a la entrada esperan en el Restaurante–Asador Illunbe para degustar la excelente cocina vasco-navarra de José Ángel Aguinaga, uno de los mejores maestros parrilleros de nuestra geografía. Su exquisita selección de pintxos y productos exclusivos como cocotxas a la brasa, pescados de gran tamaño y carnes rojas maduradas por él mismo completan una experiencia única a tan solo diez minutos de la Plaza de Castilla (Avda. de Bruselas, 9– Arroyo de la Vega Alcobendas).

* El Asador–Sidrería Sagasti tiene una terraza cubierta para disfrutar de su extensa y variada carta fundamentada en la cocina de Euskadi también en invierno, en las instalaciones del (C.C. Heron City) de Las Rozas. Además cada año por estas fechas abre su espacio de verano con grandes sombrillas blancas y sillas de mimbre, preparado para ofrecer los mejores pintxos al puro estilo donostiarra, y sabrosos cortes de carne y pescados a la parrilla. Un proyecto con más de quince años de experiencia que continúa apostando por la calidad y que no deja de renovarse. Además, Sagasti puede presumir de tener la mayor barra de pintxos de Madrid.

En suma, un repertorio gourmet para disfrutar a cielo abierto del mejor sabor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído