The Table by… Abastos [Barra] Atlántica

Vuelven a Madrid los chicos de Abastos 2.0 pero de otro modo. Y es que el nuevo concepto gastro de los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro se presenta en un especial “Fuera de carta” en el hotel UrsoO del desde el pasado jueves y hasta el 28 de junio. Seguro que va, y mucho, la pena aprovechar esta oportunidad, como pensamos todos los que les hemos visitado en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Veamos porqué.

The Table by (Fuera de Carta) Abastos [barra] Atlántica es el nuevo restaurante pop up de Better en Urso Hotel & Spa, que trae de vuelta a Madrid a quienes fueran los primeros inquilinos del proyecto de restaurante pop up. Del 21 de mayo al 28 de junio los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro mostrarán su lado más canalla, con un restaurante basado en el producto y la sorpresa, que abrirá para la merienda cena de martes a sábado y los fines de semana a la hora del vermú.

Así, a modo de epílogo del exitoso proyecto The Table by, vuelve a Madrid el equipo de Abastos 2.0 y lo hace “Fuera de Carta”, con una oferta diferente a la que presentaron al inicio de la serie. Esta vez acercan a la capital su [barra] Atlántica, una propuesta más divertida y gamberra, basada también en el producto, pero con una presentación más informal. Todo pensado para compartir y con una estética siempre directa, visual y artística. [barra] Atlántica es la firma de Abastos para proyectos fuera de Galicia, que exportan con la misma esencia original basada en la idea de confiar y gozar.

En su nuevo paso por Madrid, la oferta de los restauradores gallegos tendrá dos formatos diferentes: A la carta y un Menú «¡Dame de comer!». La carta estará compuesta por un total de 10 platos, cada uno de ellos con un precio de 10 €, pensados para compartir y comer con las manos. Entre los platos, Puñado de berberechos, Salpicón dRAPE (con olivas), Mejillón+guacamole+algas o Pulpo, su pata y su patata; siempre un buen producto tratado con cariño.

Para quien prefiera acudir con reserva, y hacer un recorrido por toda la carta a través de raciones más pequeñas, se ofrecerá el Menú «¡Dame de comer!». Al estilo omakase japonés, el chef preparará su propuesta para cada mesa, pero con los mismos productos de la carta y también pensados para compatir. Esta forma de degustar la Barra Atlántica de Abastos tendrá un precio cerrado de 40 €.

El espacio contará con diferentes áreas en las que degustar los distintos formatos. En el centro de la sala estará la cocina vista, donde se prepararán parte de los platos y que dividirá la sala en dos espacios, una zona con mesas comunales para probar los platos de A la carta, sin reservas, y por otro lado mesas donde degustar el Menú, y donde es necesario reservar por teléfono con antelación. Que nadie espere en estos menús encontrar pan, café y postre. A cambio recibirán Mariñeiras, café de pota y Mazas 2.0.

Como buenos taberneiros, Abastos 2.0 ofrecerá en el espacio de este Fuera de Carta una estación donde se prepararán al momento diferentes Tragos, con vermuts y gins de firma gallega.

[barra] Atlántica en The Table By (Fuera de carta) abre entre semana en la sesión merienda-cena, de martes a sábado a partir de las 20 horas con la cocina abierta hasta las doce de la noche, mientras que sábados y domingos abre también a la hora de comer, en la sesión vermú, de 12:30 a 16 horas. Los viernes y sábados habrá también un DJ amenizando la noche. No obstante, el restaurante ofrecerá la posibilidad de abrir al mediodía bajo reserva por teléfono para grupos a partir de doce personas, siempre en la opción de menú cerrado pero sin coste adicional, contactando por teléfono.

The Table by volverá con su exitoso formato a finales de setiembre, cuando dará la bienvenida a seis nuevos restaurantes que ocuparán el espacio en el Hotel Urso, con la intención de seguir descubriendo y acercando a Madrid las cocinas reconocidas en otras zonas de España.

The Table by es una idea desarrollada por Better, una agencia pop up que descubre y encuentra marcas, creadores, diseñadores, talentos y patrocinadores para crear conceptos en los que todos caben: lugares carismáticos, cómodos, verdaderos y amables. The Table, El Cuartel, August… han sido sus últimos proyectos, para los que han diseñado espacios, gestionado puntos de venta y producido herramientas de comunicación. Conciben una manera distinta de hacerlo y su reto es seguir construyendo lugares de referencia. Su filosofía: ¨Creemos que siempre se puede hacer mejor¨.

Urso Hotel & Spa, abierto desde agosto de 2014, es el primer hotel-boutique de cinco estrellas en la ciudad. Está situado en un enclave privilegiado, entre los barios de Chamberí, Tribunal y Chueca, en un edificio de 1915, obra de José María Mendoza Ussía. Conserva su estética neoclásica fusionada con un interiorismo contemporáneo y sofisticado que permite al huésped sentirse como en casa. El prestigioso arquitecto e interiorista Antonio Obrador ha sido el responsable de la restauración. El hotel tiene, en total, 78 habitaciones y suites. En el spa se ofrecen diferentes tratamientos de la mano de la prestigiosa firma de belleza y wellness Natura Bissé.

Urso Hotel & Spa forma parte de la cartera de hoteles gestionados por Marugal, firma que ya ha consolidado su buen hacer al ser responsable del desarrollo, inauguración y gestión de hoteles independientes de lujo, como Cap Rocat en Mallorca, Torralbenc en Menorca y Viura en La Rioja Alavesa.

Abastos [Barra] Atlántica en The Table By (Fuera De Carta)

URSO Hotel & Spa
Calle de la Beneficencia 15
Madrid
Reservas: 615 367 917

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído