Los españoles y los Gin&Tonic

Los españoles prefieren tomar el Gin&Tonic entre amigos y después de cenar.Así es, según una encuesta realizada por Tanqueray, en la que resulta que el 80% de los encuestados señala la calidad de la ginebra como el aspecto más valorado, por encima de la calidad de la tónica y la copa. Además, el sabor refrescante es lo más apreciado por los encuestados, seguido de la versatilidad.

Con motivo del Día Internacional del Gin&Tonic, recientemente celebrado, que fue cuando se presentó esta encuesta, Diego Cabrera, embajador de Tanqueray, creó tres Gin&Tonics Limited Edition volviendo a la esencia del combinado y nos dio algunas pistas para preparar el perfecto Gin&Tonic. Expliquemos más detenidamente todo esto.

El pasado día 9 de abril se celebró el Día Internacional del Gin&Tonic. Según una encuesta realizada por Tanqueray en su página de Facebook sobre hábitos de consumo del Gin&Tonic, en la que han participado más de 1300 personas, el 80% de los encuestados considera la calidad de la ginebra como la característica más valorada de su Gin&Tonic, seguida por la calidad de la tónica con la que se mezcla esa ginebra, clave para el 69% de los encuestados.

Los españoles tienen preferencia por la calidad de los ingredientes por encima de la copa o la decoración de su Gin&Tonic, aspecto valorado positivamente por el 55% de los encuestados.

En cuanto al momento y compañía preferidos para disfrutar de un Gin&Tonic, los españoles prefieren tomarlo entre amigos (72%) y después de cenar (55%), aunque también les gusta disfrutar de él después de comer (27%) y en pareja (23%), y destacan su versatilidad (21%) y su sabor refrescante(46%).

Tanqueray, una de las ginebras favoritas de los bartenders, ha contado con Diego Cabrera para reinterpretar el Gin&Tonic. Según Diego Cabrera, “la última tendencia de consumo del Gin&Tonic nos remite a su origen. El consumidor, cada vez más experimentado, ha dejado de buscar artificios y demanda el menos es más. El Gin&Tonic con mucha decoración ha dejado de ser una moda y ha vuelto a la esencia del perfecto Gin&Tonic: buena ginebra, buena tónica y un cítrico”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído