The Market Madrid: un gran descubrimiento y un maridaje con cerveza

El restaurante The Market Madridnació para plasmar las inquietudes gastronómicas y relacionadas con el mundo de la hostelería de su propietario Jaime Anasagasti, quien emprendió esta emocionante aventura hace bien poco, el 6 de diciembre de 2013, con el respaldo de su familia y de su mujer Norma Hernández. Tuve la suerte de conocerlo casi desde su inicio y la verdad que fue para mí un gran descubrimiento que hoy me animo a compartir con ustedes, aunque le ponga la etiqueta «No se lo digas a nadie», entre bromas y veras, porque es de los llamados «restaurantes de bolsillo» y no quiero dejar de tener plaza cuando hacia allí me dirija, solo o en compañía de otros, a degustar su agradable carta de buen producto de mercado y toques de fusión, de delicada elaboración y de impecable servicio.

Jaime es un gran anfitrión, con conocimientos y facilidad de palabra, para dar con la clave de lo requerido en cada ocasión y sabe mantener discreción y buen hacer, igual que Norma, de origen mexicano y el cocinero, Javier que completa el equipo esencial, con experiencia en Estados Unidos (en concreto, en Seattle) y buenos conocimientos de artes culinarias de las distintas culturas prevalentes en la gastronomía actual en todo el globo. Unas inquietudes, les decía, formadas durante la amplia carrera profesional de Jaime, en la que ha tenido el honor de compartir proyectos con grandes profesionales de la restauración española (Como Abrahan García de Viridiana, sin ir más lejos)y norteamericana. Transcurridos los años, y tras haber ido creciendo como profesional, se fue avivando su espíritu emprendedor, en definitiva su ansia por transmitir todos los aprendizajes obtenidos y su propia filosofía de la hostelería hasta el punto de decidirse a dar el paso de volar en solitario.

Y les puedo asegurar que con gran éxito, excelente calidad y muy bien y amigable servicio. Los precios son comedidos, la relación calidad-precio muy buena y en la mayoría de los platos ofrecen la posibilidad de pedir una ración entera o solo media ración, o también pedirlos para compartir. La cocina, claro, es de mercado, y tras cerrar los lunes, cambian la carta todas las semanas, iniciándose la nueva usualmente los martes, con unas 6/8 entradas y similar número de platos principales y excelentes postres, pocos platos pero que cubren siempre un amplio espectro y con alicientes de todo tipo que hacen difícil la elección.

También tienen interesantes ofertas en vinos, siendo Jaime muy entendido en la materia, por lo que recomiendo dejarse aconsejar por él para conocer novedades y rarezas siempre con precios comedidos. Pero hoy les quería informar de una cena muy especial que celebran el próximo miércoles, 29 de abril, en la que ofrecen un menú maridado con las excelentes cervezas Brabante. Así que si quiere disfrutar de una sorprendente cena maridada con cerveza y en este interesante local, aquí le indico la forma de hacerla. Así podré degustar una interesante gama de cervezas y de la mejor gastronomía internacional de mercado, no se lo puede perder.

El caso es que The Market Madrid nos propone una cena muy especial el próximo 29 de abril, en la que podrá degustar un menú maridado con cerveza, con dos entrantes (crudo de corvina con lima y manzana, y canelón de verduras con bechamel de batata), dos segundos (dorada a la sal con ensalada de cebada, y carrillera de ibérico a la cerveza con puré de patata y vainilla), y un postre(brownie con crema y helado de café).

Estos platos irán acompañados de cinco cervezas Brabante seleccionadas para la ocasión: Brabante Trigo, Brabante Lager, Brabante Oro, Brabante Gran Triple y Brabante Oscura.

Todo ello por 40 euros (IVA incluido). Como es natural, las plazas son limitadas y es imprescindible reservar.

The Market Madrid
c/ Príncipe de Vergara, 202
28002 Madrid
Teléfono: 91 805 79 91

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído