Pico de Gallo, cocina de mercado Mission Style, surf y cócteles

Cocina de mercado y surf pueden ser un maridaje muy atractivo para un restaurante en el corazón de Madrid. Y si además añadimos los cócteles, podemos decir que Pico de Gallo ha trasladado hasta la capital el concepto y la cocina Mission Style que caracteriza a los icónicos Burrito Bars de la costa californiana y el estado de Colorado.

Ubicado entre los barrios de Chueca y Malasaña, dos centros emergentes, si no ya consolidados, de cultura, música, moda y diversidad de todo tipo, Pico de Gallo ha sabido trasladar la esencia y el sabor de los tradicionales Burrito Bars estadounidenses hasta el centro de Madrid. La cocina «Mission Style», nacida al calor de los movimientos migratorios latinos hacia Norteamérica en la década de los 60, y cuyo mayor exponente se encuentra en el barrio de Mission, San Francisco, es el pilar principal sobre el que reposa la filosofía de Pico de Gallo.

Ingredientes frescos, locales, sanos y económicos se funden, dando lugar a una carta
plagada de referencias gastronómicas a ese mundo tex&mex que logró conquistar los corazones (y estómagos) de los americanos en los primeros Burrito Bars abiertos en California y Colorado.

Pico de Gallo trata de continuar con la idea de que lo sano y lo bueno no está reñido con lo barato ni con lo divertido. Para tal misión, Pico de Gallo ha seleccionado a los mejores proveedores de los barrios de Chueca y Malasaña para obtener a diario la mejor materia prima, que es cocinada en un ambiente joven, moderno y sin complejos donde se mezcla una variada clientela en una de las zonas más dinámicas y efervescentes de la capital.

Pico de Gallo ofrece un entorno fresco y divertido caracterizado por la fusión de estilos y
decoración moderna y sin pretensiones. La esencia surfera, muy presente en el local, se
mezcla con toques de inspiración industrial, sillas metalizadas, azulejo y madera regados
por una luz tenue que emana de las fantásticas lámparas de diseño de Alvaro Catalán de
Ocón y del estudio chileno precursor del proyecto Made in Mimbre.

La historia de Pico de Gallo es la historia personal de su creador, Javier Salinas, un surfista empedernido que un día decidió volcar todo lo que aprendió en sus años de juventud junto a Pete Turner, fundador de Illegal Pete’s, cuyos burritos y restaurantes son un referente en los Estados Unidos.

Pico de Gallo, además, le da la vuelta a sus cócteles. El Burrito Bar basa su propuesta de coctelería en preparados hand-made con esencia tex&mex para llenar de diversión la noche madrileña. Así, Pico de Gallo refuerza su apuesta por seguir siendo el Burrito Bar madrileño por excelencia a través de sus exclusivos cócteles con los que conquistar a su clientela.

Y es que todo buen Burrito Bar que se precie debe tener en su oferta gastronómica dos elementos fundamentales: burritos y tragos. Pico de Gallo ha sabido trasladar la esencia y el sabor de estos tradicionales establecimientos estadounidenses hasta el corazón de la capital sin renunciar a un acento propio y sin complejos. Así, a su ya bien conocida carta de elaboraciones propias de la cocina Mission Style años 60, Pico de Gallo suma una amplia selección de cócteles y preparados con los que acompañar sus deliciosos burritos, tacos o quesadillas (entre otros) elaborados con la mejor materia prima de cada día.

La esencia tex&mex de cada plato continúa presente en la propuesta de coctelería del Burrito Bar con preparados tradicionales como los margaritas frozen elaborados a partir de zumo de limón natural, las micheladas, caipirinhas y mojitos, así como sus elaboraciones propias y exclusivas entre las que destaca la Beergarita, la joya dentro de su carta de cócteles con su gadget para la botella de cerveza y uno de los tragos más demandados entre el público de Pico de Gallo.

Pico de Gallo ofrece un entorno fresco y divertido caracterizado por la fusión de estilos y decoración moderna y sin pretensiones. La esencia surfera, muy presente en el local, se mezcla con toques de inspiración industrial, sillas metalizadas, azulejo y madera regados por una luz tenue que emana de las fantásticas lámparas de diseño de Alvaro Catalán de Ocón y del estudio chileno precursor del proyecto Made in Mimbre.

Pico de Gallo
c/ Augusto Figueroa, 21
28004 Madrid
Teléfono: 912196321
E-mail: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído