Aperol Spritz devuelve a Madrid las 2 horas de sol perdidas por el eclipse

Seguro que ya conocen el Aperol Spritz, que es a día de hoy la bebida nº 1 en Italia* tras casi 100 años de historia y que mezcla cava, Aperol y soda, convirtiéndose en un refrescante, elegante y no demasiado fuerte aperitivo. Pues bien, lo que les vengo hoy a contar es que fue este cóctel el que iluminó el otro día la Plaza de Santa Ana de Madrid con un espectacular sol gigante para devolver a todos los madrileños las 2 horas y 13 minutos de sol perdidas ese día con motivo del eclipse.

Durante esas dos horas, todo el mundo ha podido contemplar ese maravilloso espectáculo mientras disfrutaban de un Aperol Spritz en los bares de la Plaza y en la terraza del Hotel ME, en la primera acción de las que Aperol Spritz tiene previsto realizar a lo largo de este año dentro de su campaña #LoveEveryDay, de la que seguro que más cosas les iremos contando en el futuro.

Para Aperol Spritz, (una bebida muy adecuada para disfrutar con amigos del sol y del buen tiempo, razón por la que yo la suelo tomar en vacaciones en sitios como Formentera o Las Palmas), todos los días del año son importantes y hay que celebrarlos, y por este motivo ha creado el site www.loveeveryday.es en el que los amantes del Aperol Spritz encontrarán planes de ocio a su medida para disfrutar a diario en distintas ciudades españolas.

El origen del Aperol Spritz se remonta a 1919 en la región de Padua. En Italia se ha convertido casi en una auténtica religión y su consumo forma parte de la vida cotidiana de los italianos, convirtiéndola en la bebida espirituosa más vendida en dicho país.

En los últimos años, ha traspasado las fronteras del país alpino y ha ido adquiriendo más popularidad en otros países europeos como Alemania, Francia o España, donde se ha convertido en una bebida muy consumida para disfrutar con amigos a cualquier hora del día, tanto en el aperitivo como en el afterwork. Sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo y genciana, entre otros. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, el Aperol es más ligero, tiene un bonito color naranja y una graduación alcohólica de 11%, menos de la mitad que el Campari.

Con un sabor único y un color naranja irresistible, el Aperol Spritz se prepara en cinco minutos añadiendo los siguientes ingredientes en una copa de vino con mucho hielo:

– 3 partes de cava
– 2 partes de Aperol
– 1 parte de soda
– Una rodaja de naranja

Davide Campari-Milano S.p.A., junto a sus afiliados (Grupo Campari), es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas. Está presente en 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. El Grupo nace en 1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial, dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. El Grupo cuenta con 50 marcas, desde espirituosos, su actividad principal, a vinos y refrescos. GruppoCampari cuenta con marcas de prestigio internacional como Aperol, Appleton Estate, Campari, Cinzano, Skyy y Wild Turkey. Con sede en Sesto San Giovanni (Italia), Campari cuenta con 16 plantas, así como con tres bodegas internacionales. Además tiene una red de distribución propia en 19 países. El Grupo cuenta con alrededor de 4000 empleados y cotiza con DavideCampari-Milano S.p.A- empresa matriz-(Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) en la Bolsa de Italia.

*Fuente: GfK Total Single Source Panel Data – Italian market release 2014

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído