Nueva cosecha de aceite mallorquín #aove Aubocassa 2014-15

La nueva cosecha de aceite Aubocassa 2014-15 sale al mercado con un formato innovador, y es que este muy especial aceite manacorí presenta una nueva botella de 250 ml y un tapón personalizado que realza el valor añadido del producto, un producto que, por eso les informamos, podemos considerar de primera categoría.

Así que ya saben que acaba de salir al mercado la nueva cosecha del aceite Aubocassa y su nuevo formato personalizado con un tapón mucho más seguro que no permite rellenar la botella y así se adapta a la normativa vigente para establecimientos comerciales. Asimismo, sale a la venta un nuevo formato de botella de 250 ml, sumándose al ya existente de 500 ml.

Si quieren saber detalles les puedo contar que la nueva cosecha de este aceite 100% arbequina elaborado en Manacor (Mallorca), se ha recolectado el pasado noviembre con un resultado muy bueno, destacando por su alta calidad. La producción ha sido de 48.000 botellas.

En cuanto a la cata, decirles que Aubocassa 2014/15 es de color verde amarillento, de aspecto empolvado, ligeramente opalescente; en nariz recuerda a la hierba fresca recién cortada con unas suaves notas cítricas de piel de limón, verduras frescas, plátano verde y kiwi. En boca es sedoso y acariciante, con reminiscencias a fruta fresca y un ligero picor que realza el sabor, sin amargores ni aspereza y tiene un post gusto fresco de almendra verde.

Aubocassa se comercializa en 26 países y este año, además, la guía internacional Flos Olei ha clasificado Aubocassa 2015 entre los aceites más reconocidos. El objetivo de la guía, la primera dedicada a las empresas productoras de Aceite de Oliva Virgen Extra de todo el mundo, es ser un punto de referencia para todos los profesionales del sector a nivel internacional y para todos los consumidores amantes de la buena mesa.

El aceite se elabora en la finca Aubocassa, una antigua heredad del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor, uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. La finca, de 24 hectáreas, posee 7380 olivos, todos ellos de la variedad arbequina, que se adapta muy bien a terrenos pobres y se la considera una de las mejores para la obtención de aceite. De esos olivos se obtiene Aubocassa, un aceite suave de enorme intensidad frutal que está acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca. Aubocassa ha recibido diversos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Su precio de venta al público es aproximadamente de 17 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído