Los más frescos Príncipe de Viana

Todos los eneros, en Príncipe de Viana comienzan el nuevo año con la ilusión que supone presentar al mercado los primeros resultados de la vendimia anterior y de doce meses de trabajo sin pausa. Sin faltar ningún año a su cita, en enero ven la luz los más frescos vinos de Príncipe de Viana, su Rosado Garnacha, y su Chardonnay Fermentado en Barrica.

En cada botella de estos dos vinos se combinan las características climáticas del año, con la capacidad y carácter del terruño, así como el propio trabajo de los elaboradores. El resultado se expone a principios de año a la crítica del juez más implacable posible: el consumidor. Sobre este delicado equilibrio, en la campaña 2014, los enólogos de la bodega comentan: “Las temperaturas durante el período de maduración fueron idóneas para la correcta maduración de variedades blancas por las temperaturas más frescas en julio y agosto. 2014 fue un muy buen año para los vinos blancos, gracias a la maduración más lenta y la gran inversión térmica en este período. El resultado son vinos de mayor concentración de fruta respecto al 2013, lo que en el Príncipe de Viana Chardonnay 2014 se traduce en su gran frescura y riqueza de aromas cítricos y florales, menos tropicales que en otras añadas. Al paladar presenta buena acidez y gran persistencia de sabores».

«Las temperaturas más cálidas de septiembre y octubre fueron idóneas para la maduración de las variedades tintas. 2014 fue muy buen año para quien tuvo paciencia y pudo esperar hasta conseguir la correcta maduración de las uvas. Así, Príncipe de Viana Rosado Garnacha 2014 es fresco y afrutado, con una buena acidez y un gran equilibrio en boca, sedoso y redondo”.

Y la verdad es que este análisis se ha visto confirmado con el buen resultado en la copa, con lo que la confianza depositada por la bodega en que la nueva añada de los dos vinos de Príncipe de Viana tenga la misma buena acogida y consiga tan positivas críticas como las que viene recibiendo desde hace años, se corrobora y por eso les traida aquí hoy este comentario, informádnoles que desde inicio del año los Príncipe de Viana más frescos, están a disposición de todoas en el mercado.

Bodegas Príncipe de Viana,
c/ Mayor, 191
31521 Murchante (Navarra)
Teléfono: 948 83 86 40
e-Mail: [email protected]
Página web: www.principedeviana.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído