Los pintxos donostiarras llegan The Table by… con A Fuego Negro

Será en el mes de marzo cuando el restaurante pop up de Better en Urso Hotel & Spa acogerá la propuesta canalla del equipo de
A Fuego Negro, y en concreto esto sucederá del 5 al 29 de marzo. Y es que The Table by acoge durante este próximo mes la propuesta más informal de las cinco que han pasado hasta el momento por este restaurante pop up. El equipo del donostiarra A Fuego Negro se traslada entre el 5 y el 29 de marzo a la capital para acercar su interpretación personal en torno a la arraigada cultura del pintxo de San Sebastián.

Situado en la histórica parte vieja donostiarra, A Fuego Negro ofrece desde 2006 una cocina informal y divertida, comprometida con la cultura gastronómica de la zona, pero con una visión más fresca y canalla. En todas las propuestas, Edorta Lamo – cocinero y propietario junto con su hermana Amaia Garcia de Albizu-, muestra el compromiso con la tierra y sus productos con una mentalidad provocadora, lo que le ha llevado a ganar diversos reconocimientos como el de Mejor Pintxo de Euskadi y la Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España.

Como ellos mismos se definen, A Fuego Negro es un “garito taskero de cocina muy personal y creativa; apostamos siempre por la gastronomía desenfadada e inconformista, enmarcada dentro de la cultura del pintxo donostiarra. ¿Nuestro lema? ‘jan, edan, entzun, ikusi eta ikasi’, comer, beber, escuchar, ver y aprender”.

Con la llegada de A Fuego Negro, el espacio dentro de Urso Hotel & Spa experimentará también su mayor transformación hasta el momento. Si bien con cada restaurante instalado en The Table by se ha redecorado el espacio para transformarlo en el invitado de turno, en esta ocasión el cambio va más allá e incluye un formato con dos espacios diferenciados, tal y como ofrece A Fuego Negro en San Sebastián: un salón con mesas donde disfrutar de los menús degustación (con reserva) y una zona de barra, donde es posible probar algunas de las creaciones que Edorta Lamo y su equipo trasladan a Madrid.

“Black Rabas”, “Aceitunas con Vermú!”, “Zebitxe de Lumagorri”, “Txangurro Donostiarra Style”, “Pajarito Frito” o “Porrupatathai” son solo parte de las creaciones que el equipo de A Fuego Negro trae a Madrid y que pueden disfrutarse por separado o en los menús “Degusta”, que ofrece 10 de los platos seleccionados con un precio de 35 €, o “Super Degustación”, que incluye 13 propuestas por 50 €.

En cuanto a los vinos, se puede elegir según la personal clasificación de A Fuego Negro en Klasikorros y Divertidos y también disfrutar de su propio vermut “The Beltza”. Además, se mantiene la participación de Vila Viniteca en la selección de vinos. Durante este mes también se cuenta con la colaboración de Heineken, Lumagorri, Conde Valdemar, txakolí Agerre, The Bohemikans y Calma Chechu. Las reservas para los menús degustación en mesa pueden realizarse a través de la web www.thetableby.es y del teléfono 615 367 917.

Otra de las novedades de este The Table by es la propuesta especial para el vermut de los domingos, ya que durante el mes que A Fuego Negro estará en Madrid, los domingos se podrá disfrutar de una sesión vermut única amenizada por DJ PTT, conocido DJ de ritmos negros en la escena madrileña, entre las 13 y las 16 horas.

The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo. Los responsables del proyecto son Better, Urso y todos los chefs participantes que conseguirán trasladar la identidad y la mejor cocina de cada restaurante al espacio de The Table by en el hace pocos meses inaugurado hotel. Abastos 2.0, Cenador de Amós y Etxanobe y L`Escaleta han sido los primeros en ofrecer sus propuestas en este restaurante único al que llega ahora A Fuego Negro (San Sebastián). Están pendientes de confirmar los cocineros que se sentarán en esta mesa en abril.

The Table by es una idea desarrollada por Better, una agencia pop up que descubre y encuentra marcas, creadores, diseñadores, talentos y patrocinadores para crear conceptos en los que todos caben: lugares carismáticos, cómodos, verdaderos y amables. The Table, El Cuartel, August… han sido sus últimos proyectos, para los que han diseñado espacios, gestionado puntos de venta y producido herramientas de comunicación. Conciben una manera distinta de hacerlo y su reto es seguir construyendo lugares de referencia. Su filosofía: ¨Creemos que siempre se puede hacer mejor¨. En The Table by colabora Alejandra Ansón, directora de Elite Gourmet, sello de calidad de productos españoles y destacada profesional de la comunicación en el área de la gastronomía.

Urso Hotel & Spa, abierto desde agosto, es el primer hotel-boutique de cinco estrellas en la ciudad. Está situado en un enclave privilegiado, entre los barrios de Chamberí, Tribunal y Chueca, en un edificio de 1915, obra de José María Mendoza Ussía. Conserva su estética neoclásica fusionada con un interiorismo contemporáneo y sofisticado que permite al huésped sentirse como en casa. El prestigioso arquitecto e interiorista Antonio Obrador ha sido el responsable de la restauración. El hotel tiene, en total, 78 habitaciones y suites. En el spa se ofrecen diferentes tratamientos de la mano de la prestigiosa firma de belleza y wellness Natura Bissé.

Urso Hotel & Spa forma parte de la cartera de hoteles gestionados por Marugal, firma que ya ha consolidado su buen hacer al ser responsable del desarrollo, inauguración y gestión de hoteles independientes de lujo, como Cap Rocat en Mallorca, Torralbenc en Menorca y Viura en la Rioja Alavesa.

Horario: de 13 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 horas. Cerrado domingo noche y lunes.

The Table by
URSO Hotel & Spa
Calle de la Beneficencia, 15
Teléfono: 615 367 917
Página web:www.thetableby.es

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído