Los cinco cócteles oficiales de las películas nominadas a los Goya

Todo un maridaje cinematográfico han logrado estos profesionales de la coctelería, que acaban de presentar los cinco cócteles oficiales de las películas nominadas al Goya® a Mejor Película, creados con Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Han sido los prestigiosos bartenders David Ríos y Diego Cabrera quienes han elaborado los cócteles inspirándose en la visión e ingredientes aportados por los propios directores de las cintas. Sus creaciones se presentaron el otro día en un acto en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El Whisky Oficial de los Premios Goya, como les comenté el otro día, ha creado también dos cócteles exclusivos en homenaje al Goya de Honor, Antonio Banderas, y al presentador de la gala, Dani Rovira.

A poco ya de la ceremonia de entrega de los Premios Goya las nominadas al Goya® a Mejor Película del Año ya pueden presumir oficialmente de tener su propio cóctel exclusivo. Johnnie Walker Gold Label Reserve, Whisky Oficial de los Premios Goya, ha creado un cóctel para cada una de las cinco candidatas al máximo galardón basándose en los sabores e ingredientes que sus directores han considerado más afines y apropiados para definir sus cintas. ¿A qué sabe ‘La isla mínima’? ¿Cómo sería ‘Magical girl’ si fuese un cóctel? Un perfecto y original ejemplo de maridaje entre coctelería y cine, que sirve de homenaje al excepcional trabajo de los profesionales del cine español, en un año que ha sido especialmente brillante.

Se trata de la primera vez que se elaboran cócteles exclusivos para los Premios Goya. Los responsables de su elaboración han sido los prestigiosos bartenders David Ríos y Diego Cabrera. El bilbaíno Ríos (mejor bartender del mundo World Class 2013) ha creado los cócteles de ‘La isla mínima’ y ‘El niño’, mientras que el argentino Cabrera, es el responsable de los correspondientes a ‘Magical girl’, ‘Relatos salvajes’ y ‘Loreak’.

Durante la noche de los Goya, los galardonados e invitados podrán hacerse sus propios selfies en un fotomatón de lujo creado por el prestigioso fotógrafo Rankin para Johnnie Walker Gold Label Reserve y que desde el pasado mes de agosto ha estado presente en los eventos clave más importantes y glamurosos de Europa, para retratar y celebrar junto a los premiados y nominados su gran momento de gloria.

Veamos las fórmulas:

LA ISLA MINIMA

El director Alberto Rodríguez sugirió naranja y azahar como ingredientes importantes a incluir en su cóctel.

50 ml JW Gold Reserve
15 ml Grand Marnier Amarillo
5 ml Vino Fino
10 ml sirope de cidra (también conocido como toronja)
2 dash bitter de naranja
Top Ginger Beer
Vaso Old Fashioned tallado
Decoración: Espiral de naranja y Flor de Azahar
Servido con rocas de hielo
Elaboración en coctelera

EL NIÑO

A Daniel Monzón su película le llevaba a té de Marruecos, aguas del Estrecho y el aroma característico de fruta de Andalucía.

50 ml JW Gold Reserve
5 ml Vino Pedro Ximénez
10 ml sirope de azahar
2 Gotas bitter de naranja
Vaso Té Moruno
Decoración: Ramillete de hierbabuena, trocitos de corteza de naranja y espolvoreado de sal en escamas
Servido con hielo pilé de aguas del estrecho
Elaboración en coctelera

MAGICAL GIRL

Carlos Vermut definió el sabor de su film a granadina y vermú blanco.

30 ml JW Gold Reserve
30 ml Campari
20 ml Vermú Blanco dulce
10 ml Sirope de Granadina
Top de Zumo de Pomelo
Copa de vermú
Decoración: Lemongrass y tiras piel de naranja
Servido con rocas de hielo
Elaboración directa en copa

RELATOS SALVAJES

Fresco con toques de menta y lima, fue la propuesta de Esther García, productora de la cinta.

40 ml JW Gold Reserve
Hojas de Menta y ½ lima
10 ml Licor de Menta
40 ml Sirope de Rosa
3 vueltas de molinillo de pimienta negra
Vaso bajo
Decoración: Ramillete de menta clavado en rueda de lima
Servido con hielo partido
Elaboración en coctelera

LOREAK

Jose Mari Goneaga propuso una mezcla de esencia de flores en un cóctel que resultase, como la película, seco al principio pero cuyo sabor perdurase en el paladar.

50 ml JW Gold Reserve
30 ml Licor de Flor de Sauco
10 ml de Licor de té amarillo
40 ml de Cordial de lima
Copa de cóctel
Decoración: Pétalo de rosa
Servido sin hielo
Elaboración en coctelera

Johnny Walker Gold Label Reserve es una mezcla indulgente, lujosa y de varias capas con un buen equilibrio de frutas dulces y cremosas que evoluciona en tono meloso más profundas antes de terminar en persistentes olas de madera, frutas y luz, humo dulce de la Costa Oeste. Cuando John Walker estableció por primera vez la empresa familiar en 1820 comenzó un linaje de la experiencia de mezcla que continúa sin interrupción hasta nuestros días. Habilidades afinadas cuidadosamente se han transmitido de generación en generación, con el resultado de que este whisky es un testimonio de casi dos siglos de mezcla de excelencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído