Los secretos de la gastronomía japonesa desvelados

El secreto de la dieta japonesa, todos los alimentos saludables y naturales de una tradición milenaria se se desvelarán dentro de unos días en Madrid Fusión. Nos referimos a preguntas que nos solemos hacer, del tipo: ¿por qué no engordan los japoneses (salvo los luchadores de sumo, que lo hacen a posta)? ¿Cuál es el secreto de sus habitantes centenarios? ¿Qué cremas usan?

El secreto se encuentra en los productos con los que cocinan. Gozar de una buena salud siempre empieza por alimentarse de forma adecuada. Los japoneses son expertos en la materia prima y llegan a Madrid Fusión para mostrar al mundo los alimentos que les ayudan a conservar su longevidad. veamos algunos de ellos:

– Lamina comestible CLAR de agar agar: un nuevo producto en forma de lámina para cocinar, insípida e inodora, que permite desarrollar un sinfín de posibilidades, además de proteger los alimentos y no dejar traspasar la humedad. Obtenida de la pared celular de algas, su principal característica es la fibra que contiene en su cuerpo: 100 gr de kanten, contiene 80,9 gr de fibra. Tiene efecto coagulante, baja el colesterol, el azúcar y la tensión. Lo mejor de todo es que no tiene calorías.

– Ampo Gak: caqui deshidratado con una textura suave y jugosa perfecto para utilizar en cocina y repostería. Su origen se encuentra en el siglo XVIII en la ciudad de Date, provincia de Fukushima, donde se utilizaba para endulzar los platos.

– Sal esponjosa: sal de mar que tiene una apariencia de escama, de la que existen diferentes sabores. Cuando se lleva a la boca su sabor es suave y es como si desapareciera. La sensación es totalmente nueva.

– Harina de arroz para pan: 100% arroz de Japón y sin gluten. Este producto es ideal para elaborar pan en casa sin gluten. Los celiacos están de enhorabuena, ya que, hasta ahora, la harina de arroz normal no tenía suficiente fuerza para conseguir una textura esponjosa, y este producto consigue subir la masa como pan normal.

– Arroz Konnyaku: la materia prima de este arroz es el konjac. El konjac es una planta del genero Amorphophallus y tiene su origen en China, Japón y Corea. Se caracteriza por retrasar la absorción de lípidos y glúcidos además de aumentar la repleción del estómago y prolonga la sensación de saciedad. No tiene caloría ni apenas tiene sabor. Tienen la forma de grano de arroz y se puede añadir en la cocción de arroz y además bajar las calorías del plato.

– Shottsuru: garum japonés. Igual que en el Imperio Romano fabricaron garum y apreciaban su rico sabor, en Japón también existía esta salsa de pescado desde hace muchos siglos. Su origen se encuentra en la provincia de Akita.

– Carne de Wagyu: Se podría decir que el Wagyu es una joya dentro de la comida japonesa. Su suavidad, su jugosidad y su aroma son auténticos. Dentro de las categorías que existen en el mercado de carne de Japón, la categoría A5 es la mejor calidad y destaca por la blancura de la grasa. La grasa de Wagyu contiene ácido oleico, una grasa de los ácidos grasos buenos para la salud.

Pues bien, todos estos y muchos otros de los mejores productos japoneses estarán en Madrid Fusión del 2 al 4 de febrero de 2015. Y estos productos estarán a la venta en la tienda Tokio-Ya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído