Malleolus 2011, la mejor añada de la década

Bodegas Emilio Moro presenta una nueva y excepcional añada de su Malleolus, un vino procedente de los viñedos más antiguos de la bodega y que ofrece la máxima expresión de la variedad tinta fina. Malleolus 2011 es además el fruto de una añada que los enólogos de la bodega han calificado como “la mejor de la última década”.

Con su nacimiento hace 17 años, Malleolus marcó un punto de inflexión tanto en la historia de Bodegas Emilio Moro como en el sistema tradicional de elaboración del vino Reserva en la Ribera del Duero. Dado su carácter, su modernidad y su singularidad, la icónica bodega suprimió con él los clásicos calificativos de Crianza, Reserva y Gran Reserva en pos de elaborar y presentar al mercado de los vinos con una identidad propia. Una personalidad que en Malleolus reside precisamente en la antigüedad y autenticidad de los majuelos de los que procede, siendo “majuelo” la palabra con que se denomina a los viñedos en Pesquera de Duero y que proviene del vocablo latino “malleolus”.

Para el bodeguero José Moro, el sentido de elaborar este vino es “trasmitir la esencia, la elegancia y la exclusividad” de los antiguos majuelos que rescataron sus antepasados del arranque masivo que producido en la zona el siglo pasado. Unos viñedos que tienen entre 25 y 75 años de edad y en cuyos suelos la varietal de la casa, la tinta fina, expresa todo su potencial aromático.

Así, tras permanecer 18 días macerándose con los hollejos y, posteriormente, envejecer durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, Malleolus 2011 representa la grandeza del fruto de las viñas más viejas de la bodega conjugada, en esta ocasión, con una añada que ha sido considerada por el propio bodeguero como “la mejor de la década”. El resultado es un vino que destaca por la intensidad y la calidad de las sensaciones que ofrece: desde los aromas a fruta negra concentrada combinados con la elegancia y la sutileza del roble que se percibe en nariz, hasta el tanino potente, maduro y goloso que llena el paladar.

Grande y elegante, Malleolus 2011 es en definitiva la combinación de una materia prima extraordinaria, una climatología excepcional y un cuidadoso trabajo en bodega que ha permitido al vino expresarse con plenitud y armonía.

En esta ocasión, la grandeza del fruto de las viñas más viejas de la bodega se ha conjugado con una añada que a día de hoy se puede considerar la mejor de la década. El resultado es un vino grandioso que destaca por la intensidad y calidad de las sensaciones que ofrece, desde los aromas a fruta negra concentrada combinados con elegancia y sutileza con el roble que percibimos en nariz, hasta el tanino potente maduro y goloso que nos llena la boca. Grande y elegante, Malleolus ofrece hoy el resultado de combinar lo mejor del mundo del vino, una materia prima extraordinaria, una climatología excepcional y un cuidadoso
trabajo en bodega para permitir al vino expresarse con plenitud y armonía.

El vino ha permanecido 18 días macerándose con los hollejos y envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés Allier hasta el momento de su embotellado. Su PVP es de 28 €.

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a sus hijos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído