#Cultura AOVE, 20 píldoras sobre el aceite de oliva

Nace #CulturaAOVE, un libro «aceitosamente interesante» para difundir la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra entre los consumidores. Este proyecto viene en forma de libro, un eBook, que se puede descargar gratis desde la web de Directo del Olivar, y que ofrece 20 píldoras para que cualquiera pueda convertirse en un consumidor ilustrado de aceite de oliva virgen extra

«España es el primer productor mundial de aceite de oliva y sin embargo, éste sigue siendo un gran desconocido, incluso para la mayoría de los consumidores españoles. De hecho, según el Centro de Investigación y Control dependiente del Ministerio de Sanidad, el aceite de oliva es con diferencia el alimento donde se detecta más fraude». De esta premisa parte el libro #Cultura AOVE que ha editado la cooperativa online Directo del Olivar, y en el que el consumidor encontrará contenido útil entorno al aceite de oliva, para que sepa lo que compra y lo que come, presentado de una forma clara y muy amena.

La guía, que consta de 33 páginas ilustradas, responde a cuestiones tan interesantes como: ¿por qué es más saludable el aceite de oliva virgen extra?, ¿qué es la acidez del aceite de oliva?, ¿qué factores afectan a su calidad?, ¿qué determina su color, olor y sabor?, ¿por qué pican y amargan algunos aceites de oliva?, ¿qué es realmente el aceite de oliva de primera prensada en frío?, ¿qué es el aceite de oliva en rama?, ¿cómo se produce el aceite de oliva artesanal?, ¿qué es el aceite de oliva de cosecha temprana o aceite premium?, ¿qué diferencias hay entre el aceite de oliva ecológico y el tradicional?, ¿cuánto cuesta producir un litro de aceite de oliva?, ¿por qué sube y baja su precio?, ¿caduca el aceite de oliva?, ¿cómo hay que conservarlo en casa?, ¿cuántas veces se puede freír con el mismo aceite de oliva?.

Por otro lado, el libro #Cultura AOVE incluye varias secciones referentes a los beneficios que el aceite proporciona para la salud y algunos usos curiosos que se pueden hacer de él. Y es que, tal y como apunta Ricardo Carmona, fundador de DirectodelOlivar.com y autor del libro, “el aceite de oliva tiene una composición química que lo hace único y es muy saludable para el organismo”. Entre las ventajas de consumir AOVE destacan que mejora el funcionamiento del aparato digestivo, protege frente al envejecimiento celular y las enfermedades coronarias, regula el colesterol y ayuda a combatir la resaca.

#CulturaAOVE es un libro con el que se pretende que el consumidor “aprenda a apreciar el verdadero valor del aceite de oliva virgen extra y ayude a difundir su cultura”.

El eBook se puede descargar gratis en http://www.directodelolivar.com/aceite-de-oliva/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído