Un par de brindis con Goya

Y con Johnny Walker Gold Label Reserve, que es el whisky oficial de los Premios Goya. La marca ha presentado sus dos dos cócteles exclusivos en homenaje al Goya de Honor, Antonio Banderas,y al presentador de la gala, Dani Rovira.

Y así Johnnie Walker Gold se convierte en el whisky oficial de los Premios Goya® y lo celebra creando en exclusiva sendos cócteles en homenaje a dos de las principales estrellas de la 29 edición. Porque Johnnie Walker Gold Label Reserve continúa celebrando y compartiendo los triunfos que marcan nuestro progreso en la vida, dentro de su proyecto ‘Moments of Glory’. ¿Y qué mejor momento de gloria que el ser reconocido y premiado por tu trabajo? Ahora Johnnie Walker Gold Label Reserve, ‘Whisky Oficial de los Premios Goya®, va a estar presente, junto con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en distintas acciones y eventos destinadas a la promoción de las películas nominadas.

Johnnie Walker Gold Label Reserve ha creado estos cócteles para el Goya® de Honor (que este año recae en Antonio Banderas) y para el presentador de la ceremonia (Dani Rovira). Se trata de la primera vez que se elaboran cócteles exclusivos para los Premios Goya®, y una vez se den a conocer las nominaciones el próximo día 7 de enero, se presentarán los inspirados en las 5 cintas nominadas a Mejor Película.

Los cócteles han sido creados por el bartender bilbaíno David Rios (mejor bartender del mundo World Class 2013), inspirándose en ellos. El cóctel del Goya® de Honor tiene marcado carácter dulce, mientras que el del presentador se decanta por uno de sus sabores favoritos, la lima.

Cóctel Goya de Honor

45 ml Jhonnie Walker Gold Label Reserve
15 ml Pedro Ximenez
10 ml sirope de canela
5 ml licor de vainilla de Madagascar
2 dash bitter de chocolate Mozart
Decoración: twist de naranja y canela en espiral
En copa coupette y en coctelera.

Cóctel de Presentador
50 ml Johnnie Walker Gold Label Reserve
25 ml zumo de lima fresco
15 ml sirope de azúcar
2 dash bitter de lima y limón
2 hojas de albahaca
1 clara de huevo
Decoración: 4 gotas de bitter de lima y limón alrededor de la copa y twist de limón. En copa de cóctel y en coctelera.

La noche de los Goya®, Johnnie Walker Gold llevará también a la fiesta oficial su elegante fotomatón, creado por el prestigioso fotógrafo Rankin, y que desde el pasado mes de agosto ha estado presente en los eventos clave más importantes y glamurosos de Europa, para retratar y celebrar junto a los premiados y nominados su gran momento de gloria.

Johnnie Walker Gold Label Reserve es una mezcla indulgente, lujosa y de varias capas con un buen equilibrio de frutas dulces y cremosas que evoluciona en tono meloso más profundas antes de terminar en persistentes olas de madera, frutas y luz, humo dulce de la costa oeste. Cuando John Walker estableció por primera vez la empresa familiar en 1820 comenzó un linaje de la experiencia de mezcla que continúa sin interrupción hasta nuestros días. Habilidades afinadas cuidadosamente se han transmitido de generación en generación, con el resultado de que el actual Johnnie Walker Gold Label Reserve es un testimonio de casi dos siglos de mezcla de excelencia. Ha sido diseñado personalmente por el Maestro Mezclador como una celebración de su arte. Ha elegido a dedo barricas premiadas de reservas seleccionadas, madurado a la perfección para crear una mezcla audaz de sabores intensos que es tan lujoso e indulgente como su nombre indica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído