Comienza la campaña “Hoy a casa en taxi”

Comienza la campaña “Hoy a casa en taxi” llevada a cabo por Pernod Ricard España y mytaxi
para promover el consumo responsable. esta interesante iniciativa invita a los consumidores que hayan tomado bebidas espirituosas a optar por un regreso seguro a casa en taxi. De este modo, “Hoy a casa en taxi” prevé llegar a más de 200.000 personas entre Madrid y Barcelona durante las fechas navideñas

Pernod Ricard y mytaxi se han unido para fomentar el consumo responsable de bebidas espirituosas en Navidad y han puesto en marcha la iniciativa “Hoy a casa en taxi«. En una época de muchas celebraciones familiares y de empresas, esta campaña apuesta por fomentar un consumo responsable, ofreciendo una alternativa segura de regreso a casa, en taxi.

La iniciativa, que comenzó el día 1 de diciembre de 2014 y que durará hasta el 11 de enero de 2015, contará con la participación de 200 locales de Madrid y Barcelona que invitarán a los clientes que hayan consumido bebidas espirituosas a no coger el coche, ofreciéndoles una alternativa responsable: un viaje en taxi. Prevé impactar a más de 200.000 personas en ambas ciudades.

Marie Benech, Directora de Asuntos Públicos y RSC de Pernod Ricard España ha declarado: “Nuestro compromiso histórico con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un componente estratégico de nuestra actividad. Por ello es natural para nosotros colaborar en iniciativas como ésta. Nos ayudan a avanzar en nuestra labor de concienciación acerca de los riesgos reales de un consumo excesivo, sobre todo en la época de Navidad. Queremos seguir asegurándonos de que el consumo de nuestros productos resulte una experiencia segura y placentera, a la vez que trabajamos en la reducción del binomio alcohol y conducción, uno de los cinco compromisos firmados en 2012 por la industria de bebidas alcohólicas como apoyo a la Estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol de la OMS, dentro de los 5 compromisos de la industria de Bebidas Alcohólicas (www.producerscommitments.org)”.

Por su parte, Antonio Cantalapiedra, director general de mytaxi Iberia, asegura: “Nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta campaña para que los ciudadanos tomen conciencia del peligro de combinar conducción y alcohol. Para ello, pondremos a disposición más de 4000 taxis para ofrecer un viaje de vuelta a casa seguro y contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los riesgos al volante durante estas fechas”.

Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas, Ballantine’s, Ron Ritual y Gin Plymouth son las marcas del grupo francés que participan junto a mytaxi en este proyecto. Se entregará un bono de descuento de 10 € por persona, por la consumición de uno de estos productos, para moverse en taxi que se podrá canjear a través de la aplicación mytaxi.

Para reforzar los mensajes de la iniciativa “Hoy a casa en taxi”, se ha creado una página web específica, donde además los consumidores podrán consultar todos los detalles como el funcionamiento de la promoción, locales participantes e información práctica sobre consumo responsable: www.hoyacasaentaxi.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído