La esencia de Anna

La esencia de Anna se enriquece con una crianza en cavas de más de 15 meses que convierte a Anna Blanc de Blancs Reserva en la compañía perfecta de nuestra gastronomía. Veamos una prueba.

Consolidado como el cava oficial de la noche de moda ‘The Barcelona Shopping Night’, Anna de Codorníu presentó àra la ocasión una versión muy exclusiva, el Anna Blanc de Blancs, un reserva con más de 15 meses de guarda. Además, la diseñadora de moda Miriam Ponsa, ganadora de la última Pasarela 080, se presentó como la nueva embajadora de la marca.

Anna de Codorníu, la marca insignia de la firma de cavas líder del sector en nuestro país, y cava oficial de la Barcelona Shopping Night, ha presentado este pasado 4 de diciembre, en el incomparable marco de la noche más fashion de la Ciudad Condal, su nuevo Anna Blanc de Blancs, que este año se eleva a la categoría de Reserva, y su versión más popular, el Mini, ideal para eventos y fiestas cotidianas.

Anna Blanc de Blancs Reserva mantiene la esencia de Anna, vivacidad, frescor y frutosidad y se enriquece con una crianza de más de 15 meses en contacto con la lías de las levaduras dentro de la propia botella, lo que convierte a Anna Blanc de Blancs en Reserva, la compañía perfecta de nuestra gastronomía más selecta.

En vista, se aprecia un color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario. En nariz se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche) que enriquecen la paleta aromática. En boca es cremoso, amplio y persistente. Estas características le ayudan a ser muy versátil acompañando una amplia gama gastronómica. Se aconseja su maridaje como aliado transversal para acompañar de inicio a fin un menú: entrantes, salteados de verduras, pescados, mariscos, carnes braseadas, postres,…. y muchas preparaciones más.

Además, la marca ha presentado a los asistentes de la Shopping Night su nueva campaña internacional, para la que se ha elegido a la diseñadora de moda Miriam Ponsa, como embajadora de marca para el próximo año 2015. En palabras de la presidenta de Cordorníu, Mar Raventós, “Miriam encarna la feminidad sensual, fresca, alegre y naturalmente elegante con la que se identifica nuestra marca, con ella reformulamos a la perfección nuestro ideal de mujer, más auténtica, más real”.

La nueva campaña de comunicación global de Anna de Codorníu, por primera vez en su historia, se integra dentro de un trío de piezas con un mismo hilo conductor y un claim memorable “No somos champagne, somos Codorníu”, que se lanzará alrededor del mundo en diferentes países. La creatividad de la campaña de este año pretende recuperar y potenciar con orgullo el rol de Codorníu como la auténtica y genuina bebida social y refrescante del Mediterráneo, abriendo su consumo más allá de las celebraciones formales. Además, transmite todos los valores que han acompañado a la firma durante sus casi 500 años de historia y que se identifican con una manera de ser alegre, desenfadada, mediterránea, modernista, y auténtica.

Anna de Codorníu, como cava oficial del evento, ha contado con un Open Village, “El Atelier de Anna” dónde Mar Raventós y Miriam Ponsa presentaron en primicia a los asistentes el nuevo spot de la marca. En el transcurso de la noche se ofrecieron catas y degustaciones a los invitados de la mano del enólogo Bruno Colomer.

Las uvas utilizadas para la elaboración de Anna de Codorníu proceden de dos zonas vitivinícolas bien distintas. La variedad chardonnay procede de viñedos propios situados en la región de clima más continental de la D.O. Cava, en Lleida, lo que favorece una óptima concentración, menor acidez, más cuerpo y mayor intensidad en la uva. Los sistemas de cultivo siguen los criterios de producción integrada y están especialmente adaptados a la elaboración de espumosos. La vendimia tiene lugar hacia mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche, con e n de mantener las uvas lo más frescas posible y así mantener sus aromas íntegros y evitar procesos de oxidación o fermentaciones espontáneas. Las variedades xarel·lo,
macabeo y parellada proceden de viñedos seleccionados por nuestros equipos de viticultura y enología en la zona del Penedés, donde estas variedades muestran toda su tipicidad: un buen nivel de acidez, frescura y aromas cítricos y florales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído