Fruta y verdura de aqui y de ahora

Este es el título de la campaña de frutas y verduras que, dirigida sobre todo a la poblacióngeneral, apoyándose en blogs y redes sociales, además de los medios publicitarios convencionales, ha lanzado recientemente elMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El esologan es «Fruta y verdura de aquí y de ahora» y se inició el pasado 5 de diciembre.

El objetivo principal de la campaña es potenciar el consumo de frutas y hortalizas y colaborar con el sector fomentando la comercialización de estos productos. Para ello, como mensaje clave, se invita a la adquisición de productos de temporada por sus beneficios sobre el medio ambiente y sobre el desarrollo sostenible del entorno, así como por sus óptimas características organolépticas.

Y así es como explican el Marco de la campaña de la campaña, es decir, el contexto en el que ésta se realiza: esta campaña de publicidad institucional puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente forma parte de un paquete de medidas dirigidas a paliar los efectos del veto ruso a la importación de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea iniciado el pasado agosto. La campaña pretende así estabilizar los mercados y estimular el consumo de frutas y hortalizas, ya que este descendió, en el caso de las hortalizas frescas, en un 4% durante el pasado mes de septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2013; mientras que las frutas frescas lo hicieron en un 1,3%.

Por tanto, el público objetivo de la campaña son, claro, los consumidores en general, especialmente aquellos que menos fruta consumen. Y la campaña se difundirá a través de televisión, Internet y publicidad en el medio exterior.

En televisión, por ejemplo, se emitirá un spot en los grupos televisivos Atresmedia y Mediaset, además de en RTVE, televisiones autonómicas y canales temáticos de pago. Se emitirán un total de 895 pases, el 25% de ellos en horario de máxima audiencia.

El spot se difundirá etambién en internet mediante banners desplegables en las páginas web de los periódicos generalistas, desde donde se podrá descargar un calendario de frutas y hortalizas, iconos para el ordenador y fondos de pantalla. Además, a través del banner cada usuario podrá personalizar con su propio rostro las imágenes de las frutas y hortalizas y compartirlas en las redes sociales. También se podrá acceder a la aplicación desde los enlaces patrocinados en buscadores. El spot podrá visualizarse, además, en diferentes portales televisivos y webs de temática alimentaria.

Con el fin de aportar mayor cobertura y visibilidad se insertarán circuitos de pantallas digitales con el spot de la campaña en centros comerciales de máxima afluencia de diferentes ciudades españolas y se distribuirán pósters de la campaña. Y así es en resumen la campaña pùesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incioiatoiva que nos ha resultado de interés y que a través de este blog difundimos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído