Bocata de calamares, un imprescindible que no pasa de moda

Castizo, auténtico y está muy bueno. De ahí proviene el encanto de un buen bocata de calamares, y que es sin duda más completo al poder disfrutarlo con las manos. Pues bien, aquí proponemos una exquisita selección de la versión más madrileña de este manjar:

dNorte
En esta taberna especialista en recetas tradicionales no podía faltar su mejor versión del reputado bocata. Su carta es sencilla, divertida e informal, lo que la hace perfecta para disfrutar a cualquier hora. Dividida en sus mejores ‘ds’ encontramos: dTodo para compartir, dHuevos, dHuerta, dFondo, dPan y dPostre. Es en este penúltimo apartado en el que tostas, pepitos y hamburguesas son los protagonistas. La nota castiza a dPan la pone el “Bocata» de rabas de potera.
c/Mesonero Romanos, 8
Madrid
Teléfono: 91 110 13 24
Página web: www.tabernadnorte.com

Espacio 33
El calamar y el pan son una de esas uniones perfectas. ¿verdad?: un sabor explosivo y perfecto para maridar, por ejemplo, con una cerveza. Sin duda es la bebida estrella para acompañar este plato, que no se entiende sin una rubia al lado. Por eso Espacio 33, un restaurante que bien entiende de uniones perfectas, como las vistas más espectaculares de Madrid con una gran cocina, ha optado por apoyar la tradición desde una perspectiva muy personal y renovada. Su plato: un bocadillo de calamares de potera con espuma de clara de cerveza.
Pº de la Castellana 259-D. Torre Espacio
Madrid
Telefono: 91 427 68 91
Página web: www.espacio33.es

Los Galayos
Este clásico de la Plaza Mayor, con más de un siglo de vida, se caracteriza por aunar tradición y modernidad y su éxito reside en dar bien de comer adaptánsose a los tiempos que corren, de ahí que proponga dos versiones de este castizo, la de toda la vida y otra ideal para los foodies:por un lado, el bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y servido con bebida por 4 €. Y por otro lado el montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y alilio de cebollino.
c/ Botoneras, 5/Plaza Mayor, 1
Madrid
Teléfono: 91 366 30 28
Página web: www.losgalayos.net

Sergi Arola Restaurante
En la ‘casa’ de Sergi Arola el otoño se respira en cada esquina. Sin embargo en este restaurante gastronómico también hay lugar para los platos de siempre y el bocata de calamares no podía faltar entre las creaciones de ayer y de hoy, aunque siempre con sorpresas… El bocata de calamares es uno de los snacks que componen el aperitivo del restaurante, ‘De los clásicos a bocados». Un clásico tan exitoso que a partir de ahora está también disponible, en versión ración, en SOT, la Vermutería de Sergi Arola, justo en la planta baja del restaurante.
c/Zurbano, 31
Madrid
Teléfono: 91 310 21 69
Página web: www.sergiarola.es

Viva Madrid
Este restaurante tiene una de las cocinas más castizas de Madrid. Y si a su carta le sumamos su céntrica localización en el Barrio de Las Letras y su decoración decimonónica, el conjunto final no puede ser mejor. Con tres espacios distintos esta taberna es el lugar ideal para disfrutar a cualquier hora, desde el vermú de la mañana a la copa de la noche. Sobre su carta, platos reconocibles y muy conocidos de nuestra gastronomía. La selección de tapas, guisos etc. no podía ser más completa: croquetas de cocido, callos de kobe a la madrileña, chotis (boquerón en vinagre con anchoas bailando en baldosa con tomate rallado) o los caracoles al estilo de la Plaza de Cascorro. Y por supuesto, mini-bocatín de calamares al estilo castizo.
c/ Manuel Fernández y González, 7
Madrid
Teléfono: 91 420 35 96
Página web: www.restaurantevivamadrid.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído