Canela Fina en el corazón financiero de Madrid

Satisfacción a buen precio. Esa es la pretensión del Grupo Rinconcito de Candela con este nuevo restaurante que acaba de inaugurar en la zona de Azca, en Madrid. Especialistas en carnes rojas y pescados frescos, ofrecen una riquísima variedad de entrantes, y lo mejor es que permite tomar desde un brunch hasta una copa en su terraza cubierta a última hora de la noche.

Calidad, exquisitez, la crème de la crème, o lo que es lo mismo, Canela Fina. La expresión que da nombre a este nuevo restaurante del centro financiero madrileño dice mucho de las aspiraciones de sus propietarios, y es que su intención, por encima de todo, es conseguir que el comensal salga satisfecho. Esta es ya la segunda aventura de sus fundadores, que juntos se embarcaron hace algo más de un año con mucho éxito en El Rinconcito de Candela, en la zona de Arturo Soria y que ahora repiten, si cabe con más energía y más ganas, en un espacio diferente, más chic, más íntimo, pero en el que se respira el mismo cariño y buen hacer de la mano de Héctor Navarro en la sala.

Las opciones de Canela Fina empiezan a primera hora con sus desayunos estilo brunch para los menos madrugadores, y acaban bien entrada la noche, cuando se puede disfrutar de un gin&tonic, una copa de vino o una buena cerveza en su terraza de invierno que ya causó furor en su primer proyecto. Por supuesto, a mediodía y por la noche no puede faltar lo que mejor saben hacer: dar de comer. Su carta, en la que se pone especial atención a las carnes como el entrecot de buey a la parrilla o el solomillo de venado al vino tinto y donde la estrella invitada es el steak tartar El Rinconcito de Candela, no descuidan tampoco pescados como el rodaballo salvaje o el exquisito atún rojo que se ha ganado ser el protagonista de un día de la semana, los jueves. Las ensaladas, su interesante surtido de quesos y embutidos y entrantes como sus croquetas de rabo de toro en su jugo, o los tradicionales huevos rotos, una buena propuesta para compartir…

Aunque ninguna de estas opciones tiene un coste alto, ya que el precio medio de carta es de 25 €, existe la posibilidad de comer el menú del día por tan sólo 12,75 €. Una buena elección para disfrutar de una cocina honesta, con productos frescos de mercado sin preocuparse de preparar el tupper. Canela Fina dispone de un reservado en la planta alta con capacidad para doce personas en el que se puede, por ejemplo, probar el menú especial disponible de lunes a viernes a mediodía por 23 euros, con algunas propuestas como la ensalada de tomates pelados con cebolla tierna y bonito fresco en escabeche y torta braseada con cebolla caramelizada para compartir, y a elegir de segundo entre un entrecot de buey madurado a la parrilla de 350 gr con patatas panadera o una merluza gallega al horno. En definitiva, una cocina redonda y sin aristas, como subrayan sus propietarios.

El restaurante está diseñado con un estilo limpio y funcional, pero a la vez muy cálido y agradable, sensación que también transmite su amable personal. Su terraza cubierta y climatizada, perfecta para un café o un picoteo a media tarde en el afterwork, y el restaurante, compuesto por 20 mesas y capacidad para 60 personas, está disponible para celebrar desde una cena romántica hasta un encuentro informal con amigos. Los tonos beiges de suelos, paredes y techos combinan a la perfección con el colorido de los vinilos que adornan las ventanas. Desde el reservado, íntimo y decorado con mucho mimo, se tiene una vista privilegiada de todo el local, e incluso permite echar una mirada a la pantalla de 70 pulgadas instalada para vivir cualquier acontecimiento deportivo como si se estuviera a pie de pista. El horario para disfrutar de Canela Fina es de 10 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo.

Canela Fina
c/Profesor Waksman, 5
Teléfono: 91 457 32 27
Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído