Salón de Novedades de los Vinos de Rioja 2014

Innovación, diversidad y valor seguro: estas han sido las palabras clave del salón de los Vinod de Rioja de este año, como han probado las 114 bodegas participantes y lo 290 vinos presentados en esta edición. Y es que hay planes que tienen un encanto especial, y uno de ellos es, sin duda, asistir al Salón de Novedades de los Vinos de Rioja en el literario barrio de las letras; en el Palacio de Neptuno ha tenido lugar tan vinícola acontecimiento. Alli profesionales del mundo del vino se han acercado a degustar las nuevas añadas de 114 bodegas de la D.O.Ca. Rioja.

El Salón ha expuesto vinos con crianza, principal seña de identidad de la D.O.Ca. Rioja, que han salido al mercado durante el año 2014 en sus diferentes categorías. Se han presentado 290 vinos de las categorías de Crianza 2011, Reserva 2010, Gran Reserva 2008, así como de añadas anteriores, según el criterio de cada bodega. También se incluye un apartado para otro tipo de vinos sin certificación de la categoría, que se presentan con la contraetiqueta de Garantía de Origen. Además este año se han incorporado dos novedades: una mesa de vinos monovarietales (excepto los de la variedad tempranillo) y otra mesa de vinos galardonados.

El trabajo concienzudo de más de 600 bodegas convierte al vino de Rioja en un valor seguro para el consumidor, especialmente en estos tiempos donde se valora más que nunca su excelente relación calidad-precio. Rioja es una denominación de origen consolidada que tiene un gran éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En los veinte años transcurridos desde que el Consejo Regulador organizara por primera vez en Madrid esta presentación anual de las novedades que las bodegas de la D.O. Calificada Rioja lanzan cada año al mercado, el mundo del vino ha evolucionado vertiginosamente. Y esta muestra ha venido siendo un escaparate que ha reflejado fielmente dicha evolución. Dentro de esa vorágine de cambios que han afectado tanto a la vitivinicultura española como a la de casi todos los países, Rioja ha reafirmado su papel de líder de los vinos españoles y ha conseguido posicionarse entre las denominaciones de origen históricas de mayor prestigio e influencia internacional.

La D.O.Ca. Rioja es sinónimo de calidad e innovación habiendo obtenido este año del jurado de los Premios Ecofin 2014 el galardón de ‘Líder Marca España’ “por ser una de las marcas más universales de un producto nacional”. Además Rioja sigue fiel a su trayectoria de connotarse con la gastronomía y este año se ha unido a nuestra tradición culinaria por excelencia: las tapas. “Celebra la vida con Rioja & Tapas” es el proyecto surgido con el objetivo de potenciar la cultura y el consumo de tapas asociado al vino de Rioja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído