Madrid Exquisito se renueva en su quinta edición

Vuelve, y lo hace con un concepto renovado, ya que en esta quinta edición de Madrid Exquisito, la marca propone para este otoño un menú degustación con diferentes bocados que reflejarán la identidad de los restaurantes seleccionados. Además, y es importante en estos momentos, un euro de cada menú servido en esta quinta edición irá destinado a la ONG Mensajeros de la Paz. Y de este modo, la mejor cocina de Madrid, tradicional y contemporánea, regresa en estas jornadas gastronómicas asequibles a todos los públicos

Desde ya y hasta el 16 de noviembre se celebra la V Edición de Madrid Exquisito, que regresa con aires renovados, adaptándose a los nuevos gustos de los madrileños. Alrededor de treinta restaurantes, representantes de la alta cocina de la capital elaborarán un menú de calidad por 25 € (IVA incluido, bebidas aparte) del que se destinará un euro solidario a las acciones de la ONG Mensajeros de la Paz, contando una edición más con el apoyo de “Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio”, la Oficina de Turismo de la ciudad.

Durante estos días, el comensal podrá descubrir la esencia de los mejores establecimientos de Madrid con una degustación de las estrellas de su carta en seis u ocho bocados diferentes. “Madrid Exquisito” continúa apostando por el recetario tradicional e histórico de la comunidad y sus denominaciones de origen, incorporando también las propuestas más actuales con nuevos restaurantes, tabernas ilustradas y gastrobares que se suben al tren en esta edición.

Repiten muchos de los participantes de siempre como Arce, Café de Oriente, El Chiscón, Ferreiro, Piñera, OX´S, Colección Cibeles, Corral de la Morería, Illunbe, Paradís Madrid o Nuevo Gerardo. Y a esta lista de grandes embajadores de la cocina de calidad en Madrid se suman otras muchas nuevas sorpresas como Desencaja, Álbora Bar o Romano.

De este modo, durante los dos primeros fines de semana de noviembre, la capital se convierte en una experiencia gastronómica única pero asequible, con una amplia oferta de sugerencias para todos los gustos. La información se irá ampliando en próximos días en la página web de la marca, www.madridexquisito.com, y en las redes sociales Twitter y Facebook, y también en la webs asociadas a la Oficina de Turismo www.esmadrid.com y www.madrid-destino.com.

Disfrutar de sabrosos platos con una vista impresionante en la terraza en un edificio histórico, comer o cenar en un lugar romántico enfrente del Palacio Real, conocer el tapeo de una taberna ilustrada en el Madrid de los Austrias, compartir con tus amigos en un gastrobar de moda, decantarse por la carta de temporada o apostar por la alta cocina de mercado. Estas son algunas de las propuestas para el otoño de los restaurantes de Madrid Exquisito, que estos días abren sus puertas para ofrecer lo mejor de su cocina a un precio inmejorable.

Madrid Exquisito” es una marca que incluye una treintena de restaurantes de alta calidad en Madrid que nace con el objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia; proyectando la calidad y la excelencia en Madrid. Madrid Exquisito se desarrolla a través de diferentes acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias a lo largo del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído