Casimiro Mahou, una nueva colección de cervezas especiales

Mahou San Miguel ha lanzado un nuevo proyecto, al que denomina Casimiro Mahou, y que consiste en una nueva colección de cervezas especiales. Naturalmente, es un homenaje al hombre que inspiró a su viuda e hijos para fundar la emblemática compañía cervecera madrileña en 1890. La nueva gama está compuesta por cuatro variedades: Amaniel, Maravillas, Jacometrezo y Marcenado, destinos madrileños muy vinculados a su figura. Y es que se trata del primer proyecto de la recién estrenada Unidad de Nuevos Negocios de la compañía.

Como resultado de una historia de tradición, innovación, respeto, honestidad y voluntad de compartir, hoy día, el apellido Mahou es sinónimo de maestría cervecera. Con el objetivo de hacer un homenaje al hombre que inspiró a su viuda e hijos para fundar la emblemática compañía cervecera madrileña hace más de un siglo, Mahou San Miguel ha lanzado al mercado la Colección de Cervezas Especiales Casimiro Mahou. Compuesta por cuatro variedades únicas, cuyos nombres son un reconocimiento a los destinos de Madrid en los que la huella emocional de esta figura sigue tan presente como antaño, la nueva gama une con armonía la tradición de la cervecera y lo mejor del proceso de elaboración artesanal.

* Así, la cerveza Amaniel recibe su nombre del lugar al que Casimiro Mahou llamó su hogar. Amaniel representa la tradición familiar, es una lager que respeta la antigua levadura de Mahou. De apariencia brillante y transparente con espuma fina, abundante y cremosa, es de color miel dorado de la malta caramelizada. En su olor dominan las notas dulces, de miel, malta tostada y caramelo suave, y se pueden apreciar también suaves notas florales de lúpulo. Tiene un sabor suave y equilibrado, entre el ligero amargo y dulzor de las maltas. Al final de cada trago se muestran los aromas del lúpulo. De cuerpo medio, burbuja fina y sensación suave en boca.

* Maravillas, una versión más tostada de la anterior, hace referencia a su primera iniciativa empresarial, una propuesta innovadora de papeles pintados en Madrid. Maravillas es una versión más intensa de Amaniel. De apariencia brillante y transparente, con espuma fina y persistente, domina a la vista el color miel ámbar con matices anaranjados, proveniente de la malta Carabelge. En su olor se alternan notas dulces, de malta tostada y caramelo suave con las de los lúpulos esencialmente afrutados, cítricos y herbales. El carácter de lúpulo en nariz, lo aportan las variedades aromáticas utilizadas al final de la elaboración del mosto, Saaz y Strissel Spalt, originario de Metz. Cuerpo intenso y agradable, burbuja fina y sensación suave en boca.

* Por su parte, Jacometrezo era uno de los lugares favoritos de Casimiro Mahou: el establecimiento donde compartía sus sueños con la sociedad de la época. Ésta es una variedad de alta fermentación inspirada en las cervezas de abadía, camino de las artesanales alemanas. Similar a las cervezas de abadía, es de apariencia rojiza y transparente, con espuma de color beige y destellos verdosos del lúpulo. En ella domina el color cobre intenso o ámbar rojizo oscuro. Olor completo y equilibrado, con notas especiadas de clavo y coriandro. En segunda instancia la malta tostada y el carácter del lúpulo. En sabor se percibe el cereal tostado, caramelizado y dulce, que recuerda a la miel de brezo. Su textura es intensa de cuerpo y de tránsito cremoso en boca.

* El nombre de Marcenado hace de enlace entre ambas generaciones, pues fue la primera maltería de la familia, nacida de la voluntad de los hijos de Casimiro de proseguir el sueño de su padre; este lugar fue el testigo del inicio de su legado. Marcenado es una cerveza de trigo, espesa y de sabor afrutado. Su turbiedad, debida a la levadura, es la principal característica de la única variedad de trigo de la gama, cuya espuma es abundante y cremosa. De color dorado intenso, matizado por la presencia del notable turbio en suspensión, manifiesta un olor especiado a clavo que está acompañado de agradables toques afrutados, con ligeros aromas cítricos y dominio de plátano maduro. Sabor dulce a caramelo de miel con toques cítricos. Tiene una textura agradable, muy refrescante y fácil de beber.

A partir de ahora, la Colección estará disponible en una selección de tiendas y locales de Madrid, así como en algunos establecimientos especializados. Casimiro Mahou es el primer proyecto de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel que tiene el objetivo de fortalecer y liderar la cultura cervecera en España a través de la innovación y a la búsqueda de nuevas vías de negocio.

Mahou San Miguel
es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en la India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2500 profesionales.

Cuenta con casi 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído