Dry Martini BCN, uno de los 50 bares mejores del mundo

Y el único de España, además. Así que les contamos que el Dry Martini de Barcelona consolida su presencia en el listado de los 50 mejores bares del mundo. Por sexto año consecutivo desde el inicio de los premios, el local propiedad de Javier de las Muelas, vuelve a estar presente en la lista de los 50 mejores bares del mundo, y eso que tan solo seis han conseguido este record.

The World’s 50 Best Bars 2014 tuvo lugar en el Christ Church Spitalfields de la capital británica. Los 334 miembros, de 46 países diferentes, seleccionaron 499 bares de 157 ciudades de 56 países de todo el mundo y premiaron al Dry Martini Barcelona con una destacada posición: el número 34. El local continúa siendo el único representante español premiado en esta prestigiosa lista.

Dry Martini Barcelona se ha convertido sin duda en un referente a escala mundial en el ámbito de la coctelería. Han pasado más de treinta años desde su inauguración y el espacio sigue conservando su sello clásico de estilo inglés evolucionado con la inconfundible personalidad de Javier de las Muelas. El local apuesta por un acercamiento al mundo femenino, aplicando los protocolos de la excelencia en el servicio, con los que consigue ofrecer sensaciones y experiencias únicas. Desde recreaciones de la coctelería clásica, con una fantástica y exclusiva mise en place para la preparación de los Dry Martinis, y las distintas colecciones creadas especialmente por Javier de las Muelas y su equipo, que pueden ser degustadas en un ambiente relajado creado con la combinación de la iluminación, la música y el arte que los rodea: un know-how inconfundible.

Javier de las Muelas es innovación, investigación y desarrollo de nuevas técnicas, con la incorporación continua de elementos e ingredientes únicos. Creación, tesón y pasión por su trabajo para rodearse de un equipo con talento.

Un referente global y un reconocido creador de tendencias. Además, en la actualidad Javier de las Muelas ejerce como consultor y asesor estratégico de grandes cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Starwood, Four Seasons Hotels & Resorts y Paradores Nacionales de España.

Propietario de su buque insignia, Dry Martini Barcelona, cuyo exitoso concepto ha podido exportar a nuevas localizaciones como el Dry Martini By Javier de las Muelas at the Gran Melia Fenix Madrid, Dry San Sebastián, Dry by Javier de las Muelas at The Gran Meliá Victoria Palma de Mallorca, Mar i Vent Restaurant & Beach Club en Aiguablava y Dry Snow en Artiés ambos con Paradores de Turismo de España. En Asia Pacífico, Javier de las Muelas está presente en Indonesia con los espacios Sundara Beach Club y Jati Bar, también en Singapur con el One Ninety By Javier de las Muelas, todos ellos con la cadena hotelera Four Seasons. Su última apertura realizada este año en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, con el Dry Martini By Javier de las Muelas en Sheraton Rio, con lo que abre el mercado latinoamericano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído