Españoles optimistas, si tienen hábitos saludables

Un estudio llevado a cabo entre más de 1000 españoles y presentado por Fontaneda, pone de manifiesto la correlación entre el optimismo y los hábitos de vida saludables. Y es que los españoles que se consideran optimistas son los que en mayor medida apuestan por un estilo de vida más saludable.

EL 65% de los españoles se define optimista, según el estudio. Pasear, comer sano y hacer ejercicio son las tres actividades principales llevadas a cabo para enfocar el día con más optimismo. El 42% de los que se consideran optimistas desayuna de forma equilibrada frente al 36% de los “no optimistas”. Estos son algunos de los datos más relevantes del estudio que pasamos a desgranar seguidamente. Veámoslo.

¿Qué correlación existe entre el optimismo y un estilo de vida saludable? Pues bien, este estudio elaborado por Fontaneda, marca centenaria en galletas de desayuno, revela que las personas que se consideran optimistas destacan por adoptar unos hábitos de vida más saludables especialmente en lo que se refiere a una alimentación sana y equilibrada, practicar deporte con regularidad y hacer en mayor medida todo lo posible para cuidarse y sentirse bien.

Asimismo, estas personas también se muestran más comprometidas con el entorno y el medioambiente, apostando por productos procedentes de una agricultura sostenible y que respetan la biodiversidad. Los resultados de este estudio avalan la renovada imagen de marca de Fontaneda, centrada en el optimismo, así como la puesta en marcha de su reciente proyecto de agricultura sostenible “Compromiso Harmony”, con el que pretende conseguir el abastecimiento a través de agricultores y proveedores locales, mejorar la calidad del trigo de sus galletas, conseguir la trazabilidad en todos los procesos de producción y preservar la biodiversidad.

Según desvela el estudio, el 65% de los españoles se define optimista (clasificándose el 12% como “muy optimista” y el 53% “bastante optimista”), siendo pasear, comer sano y hacer ejercicio las acciones que más se llevan a cabo para enfocar el día con mayor optimismo. En este aspecto se observan notables diferencias entre los encuestados: el 59% de los que se consideran optimistas declara pasear de forma habitual frente al 33% de los “no optimistas”. Los optimistas también realizan más actividad física superando en 14 puntos a los “no optimistas” (el 47% frente al 30%). Además, entre este colectivo tan solo el 25% desayuna de forma equilibrada frente al 42% de los optimistas, que están mucho más concienciado con este hábito saludable. Por último, el 49% de los encuestados que se define optimista declara comer sano frente al 36% de los “no optimistas”. Estos hábitos se observan en aún mayor medida entre los encuestados que se clasifican como “muy optimistas”.

A nivel general, los adultos entre 55 y 66 años son los que más pasean y desayunan de forma equilibrada. Las mujeres buscan el optimismo caminando, tomando más el sol y yendo de compras, mientras que los hombres afirman hacer más deporte, actitud que se refleja también entre la población perteneciente al sur del país. En Canarias, el 88% de los encuestados declara que el desayuno es uno de los momentos más importantes del día. Los optimistas más mayores también son los que consumen más frutas y verduras (el 86%) y que siguen en mayor medida una alimentación sana y equilibrada (81%), además de cuidarse para sentirse bien.

En términos generales, para el 80% de los encuestados es muy o bastante importante que los productos que consumen estén elaborados a través de una agricultura sostenible, aunque la concienciación con este tipo de agricultura se ubica en el 51%. Sin embargo, los optimistas superan en 7 puntos a la muestra total en cuanto a la concienciación, y ascienden a un 84% los encuestados que creen en la importancia de que los productos estén elaborados de forma sostenible. En ambos casos 9 de cada 10 entrevistados consumen productos locales.

Los “muy optimistas” presentan resultados superiores al total de la muestra: el 70% declara estar concienciado respecto a la agricultura sostenible y hasta un 66% de ellos se informa acerca del proceso de producción de los alimentos que consume. En contraposición, los pesimistas ostentan datos muy inferiores al total de la muestra: solo un 30% se preocupa acerca de este tema.

Los optimistas también afirman estar más concienciados con la biodiversidad. El dato asciende hasta el 63% y 74% entre aquellos que se consideran optimistas y muy optimistas respectivamente. Sin embargo, entre los “pesimistas” tan solo el 34% se muestra concienciado acerca de este tema.

Según Roberta Cigana, Senior Brand Manager de Fontaneda “El optimismo es un buen motor para que todo funcione mejor. Así pensamos en Fontaneda. Y desde hace más de 130 años seguimos con la misma ilusión por mejorar nuestras galletas y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Por eso hemos puesto en marcha el Compromiso Harmony. Junto con 282 agricultores locales cumplimos con más de 38 prácticas de agricultura sostenible. Para seguir mejorando la calidad del trigo, cuidar el medio ambiente y favorecer la biodiversidad. Porque mejor trigo, mejores galletas.”

Fontaneda es una marca centenaria de referencia en galletas de desayuno y que cuenta con un centro de producción en España desde el año 1881. Se trata de una marca de gran tradición con la que han crecido muchos generaciones de consumidores españoles. Entre la cartera actual de productos de Fontaneda se encuentran variedades tan reconocidas como La Buena María, Digestive, Marie Lu, Osito Lulu, Fruit&Fit y Belvita.

Mondelez España (nueva denominación de Kraft Foods España), es uno de los mayores grupos de alimentación españoles con sedes en Madrid y Barcelona. En España, la compañía opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, café, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Carte Noire, Dulciora, Halls y Trident.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído