Tiempo de vendimia en Estancia Piedra, y de visitas guiadas

El episodio anual más esperado es este, por ser el más oportuno para el encuentro entre los amantes del vino y su cultura. Por ello, es época de visitas guiadas a los viñedos, lagares y recintos sociales y gastronómicos vinculados a la cultura del vino. esto es lo que se puede hacer en Estancia Piedra, la reputada bodega de Toro.

Septiembre ha sido un mes de vuelta al trabajo para muchos, el comienzo de la temporada y la prolongación veraniega en forma de fiestas populares en muchas poblaciones y comarcas. Pero sobre todo y en el ámbito gastronómico, es el mes por excelencia del inicio de la vendimia, el tiempo de recolección que conduce al prodigio del vino, un acontecimiento que Bodega Estancia Piedra atesora como recompensa y como promesa que funde tradición, pasión y sensibilidad…

Los viñedos de Estancia Piedra, en Toro, han alcanzado ya el momento propicio de maduración y recolección, es decir, el periodo en el que todo se equilibra y alcanza el punto álgido para lograr el mejor vino de cada año. Y es que la actividad de la vendimia no sólo consiste en la recolección de la uva; es la festividad más tradicional de culto al vino. Por ello, Estancia Piedra prodiga durante toda esta temporada las visitas a sus viñedos y bodega en tiempo de vendimia, tanto o más que durante el resto del año. En cada visita, el recorrido comienza en el viñedo y trascurre por las distintas secciones de la bodega donde la uva se selecciona y prensa para obtener el primer mosto. El recorrido culmina en el centro social Lagarona, un espacio dedicado al coloquio sobre la experiencia disfrutada y la degustación de los vinos que han posicionado a esta bodega como referente mundial de la zona. Las excursiones guiadas incluyen desde la cata de un vino hasta la posibilidad de conocerlos todos en armonía gastronómica con los alimentos y platos tradicionales de la comarca.

La proximidad de la bodega con Madrid y la riqueza natural y cultural de la zona convierten estas visitas en una ocasión espléndida para disfrutar de la vendimia en el viñedo tradicional más extenso de la Denominación de Origen Toro.

Bodega Estancia Piedra se yergue sobre la mayor extensión de viñedo viejo de toda la Denominación de Origen Toro. Sus vinos son el brillante exponente de la nueva generación de vinos toresanos, en los que toda la personalidad de la uva autóctona se expresa con audaz elegancia mediante la aplicación de la más moderna tecnología vinícola. Piedra Azul, Piedra Etiqueta Roja, Piedra Platino Selección, Piedra Rosado, Paredinas y Lagarona son sus principales productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído