Terras Gauda, junto a las cien empresas con proyección internacional

Bodegas Terras Gauda ha sido elegida por la Asociación de Marcas Renombradas Españalas para incorporarse como miembro de pleno derecho junto a las cien principales empresas con proyección internacional. De este modo, Terras Gauda, como miembro de pleno derecho de la prestigiosa entidad, recibe un impulso a su estrategia de internacionalización, que la ha posicionado en 52 mercados de todo el mundo

Así que la novedad, de la que nos congratulamos, es que Bodegas Terras Gauda ha entrado a formar parte como miembro de pleno derecho de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, una alianza estratégica público-privada de la que forman parte las empresas españolas más destacadas, con marcas líderes en sus respectivos sectores y proyección internacional. La Junta Directiva de la entidad aprobó recientemente por unanimidad la inclusión de la bodega en esta nueva categoría, aunque ya que desde el 2011 formaba parte del Club MAPI (Marcas de Alto Potencial Internacional).

Los objetivos de la entidad son poner en valor la importancia de las marcas y las empresas para la economía nacional, concienciar sobre la relevancia de la internacionalización apostando por las marcas como principal activo de competitividad empresarial y contribuir a dar prestigio a la imagen del país en el exterior a través de iniciativas bajo la “Marca España”.

Terras Gauda es la única bodega gallega que integra esta alianza junto a compañías como Zara, Banco Santander, BBVA o Repsol. Las más de 100 empresas representadas tienen una facturación conjunta del 40% del PIB español y proporcionan empleo directo a más de 1,5 millones de personas.

La Asociación Marcas Renombradas Españolas está integrada en la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y los organismos públicos Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el ICEX (España Exportación e Inversiones). La entidad, fundada en 1999, realiza un importante trabajo para promover la dimensión económica y social de la imagen del país como elemento para favorecer y facilitar la competitividad de las empresas en su expansión internacional con el objetivo de aportar valor añadido a sus productos y servicios.

La incorporación de Terras Gauda a la asociación supone un reconocimiento a su estrategia de internacionalización y a su crecimiento empresarial, que ha permitido el posicionamiento en 52 mercados de todo el mundo, destacando su presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil y México. Cabe destacar que la bodega ha iniciado las exportaciones recientemente a Emiratos Árabes y Uruguay, ha reforzado su red de comercialización en Rusia, Alemania y Finlandia y ha consolidado la distribución en China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído