Vinos del Paseante: cinco nuevas emociones en cinco vinos inéditos

La Gresca, La Pelea, El Pispa, La Escucha y La Charla son los cinco sugerentes nombres elegidos para los cinco vinos que componen la nueva colección de El Paseante, distribuida por Codorníu Raventós Bodegas y Viñedos. Vinos que con un carácter auténtico y único están dirigidos a los apasionados que buscan la calidad, la identidad y la tipicidad de cada zona. Por eso, cada uno de ellos procede de una distinta.

Y para conseguirlo, El Paseante ha recorrido las viñas de España buscando la magia y escogiendo vinos de denominaciones de origen diferentes, cada uno con su personalidad, emoción, entusiasmo y cultura. Estos vinos inéditos (un cava, tres tintos y un blanco) expresan fielmente los vectores geográficos y vitivinícolas de sus respectivos orígenes. Así, La Gresca (D.O. Cava), ofrece una vibrante expresión fruto de su elaboración con las variedades tradicionales (macabeo, xarel.lo y parellada y una crianza de doce meses.

La Pelea (D.O.Ca. Rioja), es un tinto con personalidad propia e intensidad y concentración imponente. Elaborado al 100% con la variedad tempranillo, tiene un carácter bravío y audaz. El Pispa (D.O. Montsant), es vivo y sabroso, una vitalidad que le otorga la garnacha. La Escucha (D.O. Bierzo) es intenso, fresco y sedoso y esconde las características únicas de la variedad mencía y de una viticultura íntima y esmerada. Y por último, La Charla (D.O. Rueda), es un blanco elaborado con las tersas y doradas uvas de verdejo que ofrece en este vino su máxima expresión aromática, con una boca fresca e intensa.

Los Vinos del Paseante, inspirados en la persona curiosa y vital que busca nuevas emociones, reflejan el rumbo que están tomando los vinos tanto en nuestro país como en la escena mundial: un camino marcado por la singularidad y el sentido del lugar. Y mañana es posible que El Paseante explore nuevos territorios y que esta colección se amplíe.

Los Vinos del Paseante se pueden encontrar exclusivamente en el canal Horeca y en tiendas de vino o adquirir on-line en la web www.amigosdelasbodegas.com/el-paseante.html. Su PVP está entre los 7 y 9 e por botella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído