Check in Rioja, un destino para tiempos de vendimia

El otoño trae la recogida de la uva y La Rioja se convierte en destino clave para conocer las tareas del campo y el entorno vitivinícola. Por su ubicación en el centro de Logroño, así como por su buen precio, este hostel chic&cheap resulta idóneo para disfrutar de interesantes planes enológicos y gastronómicos.

San Mateo, celebrado en Logroño del 20 al 25 de septiembre, marca el inicio de la vendimia. Y atrae, cada vez más, a un amplísimo número de turistas nacionales e internacionales. Pero la vendimia no termina ahí, en función de la climatología, se puede prolongar hasta noviembre y muestra el trabajo que hay detrás del vino, tanto en el campo como en la bodega, del proceso que viene después y del brillante resultado que se cata en la copa. Para vivirla a fondo en La Rioja, también en la alavesa, Logroño es el campamento base idóneo y Check In Rioja un alojamiento perfectamente adecuado.

Lo es porque se trata de un hostel con tan solo tres años de existencia, funcional y con una inigualable relación calidad-precio. Es el proyecto de Nacho Nájera, arquitecto técnico que lo diseñó y construyó personalmente. Abrió sus puertas en mayo de 2012 como albergue para peregrinos del Camino de Santiago dado que él siguió las flechas amarillas que marcan el Camino por antonomasia hasta en nueve ocasiones. Recientemente, en marzo de 2014, con la ampliación de la planta superior, se ha transformado en hostel turístico, chic&cheap, y, desde entonces, ha sido elegido por multitud de familias, parejas y grupos que desean conocer los encantos de La Rioja.

En la planta baja existe un amplísimo dormitorio para un máximo de 20 personas. Sin barreras arquitectónicas, dispone de cuatro baños, uno para personas con movilidad reducida, y un aseo. Además de salón, cocina y biblioteca. Escaleras arriba, se encuentran dos habitaciones con baño para dos, tres ó cuatro huéspedes, y un salón con balcones a la calle.

A partir de 40 euros, Check In Rioja puede alquilarse por habitaciones, por plantas o en su totalidad para profundizar o iniciarse en el mundo del vino, realizar catas y degustar la afamada gastronomía de la tierra. Si no se planificó la ruta o se desea una propuesta a medida, el equipo de este hostel diseña visitas, excursiones, almuerzos, cenas, etc. Y el huésped tan solo disfruta.

Check In Rioja

c/ Los Baños, 2
Logroño
Teléfono: 941 27 23 29
Página web: www.checkinrioja.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído