Terrazas de verano y Tanqueray

La reconocida ginebra Tanqueray nos propone algunas de las mejores terrazas de la costa española donde poder degustar cócteles y disfrutar del verano en toda su intensidad. Y es que agosto es el mes preferido por los españoles para disfrutar de las vacaciones. Según el Estudio de Hábitos Vacacionales de los Españoles alrededor del 45% elige la playa como destino veraniego. El sol y el calor en nuestras costas nos invitan a refrescarnos en el chiringuito y a disfrutar de un buen cóctel. Tanqueray, en este contexto, nos propone algunos de los mejores enclaves de nuestras playas para disfrutar de muy buenos cócteles de verano elaborados con una de las ginebras favoritas de los bartenders, y mía, que harán de estas vacaciones una experiencia única y especial. Veamos algunas opciones:

* La Siesta (Avda. del Mediterráneo, Jávea, Alicante)

Si su destino son las playas de Alicante, en Jávea se encuentra La Siesta, un enclave de la Costa Blanca que baña de luz cada rincón y hace que el azul del mar brille más que nunca. La Siesta cuenta con unas instalaciones estupendas para que disfrute de un día de playa perfecto. Acérquesea su terraza, pida un Tanqueray Strawberry Fields y disfrute de un atardecer extraordinario.

Ingredientes:
Tanqueray London Dry, fresas frescas, azúcar moreno, zumo de lima y vainilla en rama.
Elaboración:
La noche anterior poner a macerar fresas frescas en azúcar moreno, zumo de lima y vainilla en rama. Meter las fresas y la ginebra en el vaso mezclador con hielo. Decorar con lavanda o maríaluisa.

* Miramar (Passeig Marítim, 7, Llançà, Girona)

En las maravillosas playas de la Costa Brava, no deje de acercarse a Llança, un pequeño pueblo de la costa de Girona en el que se encuentra el restaurante Miramar. Regentado por el chef Paco Pérez, que cuenta con dos estrellas Michelín, Miramar se encuentra incrustado en el Cap de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica. No se pierda su maravillosa terraza, que le permitirá disfrutar de unas vistas sensacionales mientras saboreas un Tanqueray Oh.

Ingredientes:
1 ½ Tanqueray London Dry, 2 partes de agua de coco, 3 partes de leche emulsionada de coco, 1 gota de aceite de guindilla roja, 1 ramita de lemongrass, albahaca.
Elaboración:
Verter en una coctelera Tanqueray London Dry y el agua de coco y agitar con hielo. En una copa enfriada con nitrógeno espolvorear coco liofilizado y servir el contenido de la coctelera. Añadir la leche de coco emulsionada y una gota de guindilla roja picante. ara decorar, en un mortero introducimos la albahaca fresca y le damos un toque de nitrógeno, darle el golpe y se queda polvo de albahaca. Poner el polvo de albahaca y añadir una ramita de lemon grass.

* Ocean Club (Av. de Lola Flores, 29660 Puerto Banús, Marbella)

Si está en la costa de Andalucía, en Marbella se encuentra uno de los clubs de playa más populares de Europa, Ocean Club Marbella. La sofisticación, la belleza y el lujo son las palabras que definen a este espacio exclusivo, en el que su personal estará atento para hacer que el cliente disfrute de la experiencia más exclusiva. Pida un Tanqueray OC Basil y disfrútelo a la vez que se relaja en la piscina o en la playa de Puerto Banús sobre sus camas balinesas.

Ingredientes:
Tanqueray Nº TEN 10 6 cl, zumo de naranja 6 cl, zumo de lima 3 cl, 1 cuchara azúcar, 6 hojas de albahaca.
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en una batidora y servir en copa de cóctel encima de hielo picado.

La Ola (Muelle de Ereaga, 14 Getxo, Bilbao)

Si su elección vacacional son las playas del norte de España, en la playa de Ereaga en Bilbao se encuentra La Ola, un restaurante con una terraza espectacular en el que se pueden pasar las horas mirando al mar. En este local se puede encontrar la mejor selección de comidas, aperitivos y picoteo, así como una amplia carta de bebidas. Si visita La Ola no dejes de pedir el Tanqueray La Ola.

Ingredientes:
50 ml de Tanqueray London Dry, 25 ml de licor de manzana, 50 ml de zumo de piña, y rellenar con 7 Up.

Elaboración:
Introducir todo, excepto el 7 Up en una coctelera. Agitar vigorosamente, servir en vaso de tubo sobre hielos. Acabar con 7 Up. Como decoración, utilizar manzana Granny Smith, cortan un triángulo y colocarlo en el borde de la copa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído