El auténtico Tartufo de Pizzo nos llega a través de Trufart

Son helados italianos con corazón y vamos a saber porqué. Y es que de la mano de cinco locos emprendedores –Giuseppe, Raquel, Marco, Mara y Giovanni– llega a España el auténtico Tartufo Tradicional de Pizzo.

Elaborados a mano, empleando la técnica heladera de la matecazione, y envasados en porciones individuales, Trufart comercializa, por ahora para el Horeca, cuatro sabores: chocolate y avellana relleno de chocolate negro, pistacho relleno de crema de pistacho, chocolate blanco relleno de caramelo y limón con corazón de limón aromatizado con fresa.

El Tartufo es un producto típico de la pastelería artesanal del sur de Italia. Es un delicioso helado hecho a mano que da paso a un exquisito dulce perfecto para disfrutar en cualquier momento, sobre todo como postre, por su sabor y delicadeza.

El siciliano Giuseppe Carilli y la madrileña Raquel Baile, se fueron de vacaciones al país que vio nacer al primero, y allí se enamoraron del famoso Tartufo Tradicional de Pizzo, y ahora junto a otros tres amigos italianos han creado Trufart, marca que llega a España para acercar a todo el mundo ésta exquisitez helada con corazón de chocolate fundido. Eso sí, para probarlo, hay que ir a algún restaurante de la capital ya que por ahora, la firma sólo se comercializa para hostelería.

El Tartufo es el postre perfecto para un restaurante o para finalizar el banquete de una boda. Y es que resulta fácil de servir y la presentación es más que apetecible, además de resultar delicioso. Sin duda, enamorará a terminar con el mejor sabor de boca, lo cual, claro, siempre es importante…

El Tartufo de la firma Trufart es el originario, el que nació en los años cincuenta en Pizzo. Cuenta la historia que el descubrimiento fue fortuito y el resultado delicioso. Un maestro heladero estaba preparando helados de postre para una boda patricia y al quedarse sin moldes, superpuso en el hueco de su mano una porción de helado de avellana y otra porción de helado de chocolate, insertando en medio un delicioso corazón de chocolate fundido. Envolvió cada ración en papel de azúcar, le dio la forma de cúpula típica del Tartufo y los congeló para servirlos como ración individual. El postre fue un auténtico éxito, había nacido el Tartufo Tradicional de Pizzo, el único helado de Europa con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), una auténtica joya de la gastronomía. Y justamente ese es el que ahora llega a España, es decir, ya no será necesario viajar hasta este pueblo de la provincia de Vibo Valentia del sur de Italia.

Trufart elabora sus tartufos como antiguamente, a mano, a base de materias primas frescas y naturales de altísima calidad, como: leche entera, azúcar, yemas de huevo, dextrosa, cacao, pasta de avellana, etc., sin utilizar leche en polvo rehidratada, grasas hidrogenadas o conservantes químico-industriales y, por supuesto, sin grasas añadidas. Además, los helados empleados están hechos con la mantecazione, técnica que permite el uso de pastas concentradas de avellana, pistacho, cacao… y no aceites. El resultado es un helado de gran “cuerpo” y con un bajo porcentaje de aire (20-30%), lo que convierte los de Trufart en un producto más sabroso, ligero y saludable. Y como manda la tradición, se sirven en porciones individuales.

La gama de sabores Trufart es la siguiente:

– Chocolate y avellana relleno de chocolate negro (130 g. -186 kcal. /100 g.)
– Pistacho relleno de crema de pistacho (130 g. -180 kcal. /100 g.)
– Chocolate blanco relleno de caramelo (125 g. -177 kcal. /100 g.)
– Limón con corazón de limón aromatizado con fresa (130 g. -112 kcal. /100 g.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído