Cheese Tavern, en el Mercado de San Ildefonso

El nuevo concepto quesero de Poncelet se expande por Madrid, haciéndolo ahora en el Mercado de San Ildefonso, donde Cheese Tavern, una nueva forma de comer queso al estilo Poncelet, acaba de abrir sus puertas, siendo este posiblemente el nuevo espacio de Madrid donde dicen que se vaticina la mayor concentración de foodies por metro cuadrado de la capital en los próximos meses.

Se trata de un nuevo concepto que permite una manera distinta de disfrutar de los extraordinarios quesos de la cartera de Poncelet. Al igual que el resto de establecimientos e iniciativas de Poncelet, Cheese Tavern nace con la vocación de promocionar la cultura del queso, ahora enfocada a una propuesta más informal y accesible para cualquier momento, bolsillo y edad, en línea con el estilo de este nuevo Mercado de San Ildefonso, centrado en la idea del denominado street food market.

En su cava, con capacidad para cuarenta quesos artesanos, Cheese Tavern custodiará los quesos que periódicamente se vayan seleccionando de entre los cerca de 300 quesos artesanos españoles y europeos que constituyen la razón de ser de Poncelet. Este espacio ocupa el fondo del establecimiento, y no dejará indiferente a los amantes del queso, quienes podrán disfrutar de ellos sentados en el propio mercado, o llevárselos directamente a casa gracias al servicio take away.

Aquí será posible encontrar una carta más informal que en el Cheese Bar, ajustada al horario del mercado (de 10 a 24 horas de lunes a domingo) pero con la misma calidad. Junto con tablas de quesos (seleccionadas por el maitre formager o por el consumidor entre las referencias que haya en el establecimiento), es posible probar interesantes tostas (como la de queso de Murcia al vino y caballa en aceite o la de Camembert, sobrasada mallorquina y miel), apetecibles focaccinas (la de patata, con queso de tetilla, champiñón laminado, berros y cebolla frita es solo un ejemplo), brochetas con sorprendentes mezclas (como la de queso Idiazábal, aceituna gordal y piparras o la de San Simón da Costa ahumado con mejillones en escabeche). La oferta se completa con queso fromage blanc con fruta fresca a elegir o yogures variados y cuajadas.

El estilo Poncelet es fácilmente reconocible en la Cheese Tavern, cuya imagen, logo, concepto decorativo y ejecución ha corrido a cargo del estudio valenciano EstudiHac, quien está también desarrollando el nuevo espacio Poncelet Cheese Bar en el hotel Meliá Sarrià de Barcelona, de próxima inauguración.

Cheese Tavern es así una nueva iniciativa de Poncelet dentro de su vocación por divulgar y disfrutar del mundo del queso artesano. Debido a la gran acogida de sus propuestas, está previsto que se inauguren nuevos establecimientos bajo el paraguas de Cheese Tavern.

Poncelet es un nuevo concepto de alimentación especializada cuyo objetivo es fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del sector quesero internacional. Se caracteriza por la búsqueda constante de los más altos estándares de calidad, asociada a una continua selección de los elaboradores queseros y al descubrimiento de nuevos valores y talentos.

Poncelet nació en 2004, con la apertura de su tienda especializada en la calle Argensola de Madrid, donde cuenta con 80 referencias españolas y más de 240 europeas. Poncelet dispone desde 2009 del primer y único Centro Afinador de Quesos de España, dotado con la más avanzada tecnología, donde se llevan a cabo los procesos de “afinación”, para que cada queso alcance su perfecto grado de maduración antes de ponerse a la venta. Poncelet abrió su primer restaurante Cheese Bar en Madrid en 2011. Con la apertura del Cheese Bar en Barcelona, da un nuevo paso en su proyecto de difundir la cultura del queso.

Cheese Tavern
Mercado de San Ildefonso
Fuencarral, 57
Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído