El Pitaco estrena Baskopolta, un menú vinculado a 8 Apellidos Vascos

El Pitaco, aunque sea un restaurante, ha decidido estrenar cual si cine fuera, aunque claro, no estrena justo una película pero casi, porque estrena Baskopolita, un menú inspirado en la película 8 Apellidos Vascos, que posiblemente haya ya visto, ¿verdad?

Pues el caso es que Esteban García continúa apostando por la cocina vasco–navarra y ha lanzado un menú en exclusiva basado en una de las escenas del exitoso film. Ocho productos de la bella tierra vasca –significado de Baskopolita, el juego de palabras que da nombre al menú– conforman este homenaje gastronómico a la producción española más taquillera del año. Alubias, hongos, bacalao, chipirón, merluza, pimientos de piquillo, txangurro y chuletón son las propuestas que El Pitaco ha adaptado a su propio estilo para ofrecer a sus clientes una comida, nunca mejor dicho, ‘de cine’.

Desde el pasado mes de junio, se puede degustar en el restaurante este completo menú que reúne lo más representativo de la cocina vasca. Cuatro apellidos nos presentan los “entretenimientos” (entrantes), que van armonizados con un cava Faustino Reserva (Oyón, Álava):

– Primer Apellido: crema de alubias con morcilla, panceta y berza
– Segundo Apellido: croquetas de bacalao
– Tercer Apellido: salteado de hongos y
– Cuarto Apellido: pimiento del piquillo relleno de txangurro.

Directamente “De la costa” llegan el Quinto y el Sexto Apellido:

– Txipirón de anzuelo en su tinta y
– Lomito de merluza asado con su cebolla caída

Platos muy bien acompañados por un Txacoli Txabarri blanco (ZallaVizcaya).

El Séptimo Apellido, procedente “Del Valle” asiste a la cita en forma de Tako de txuletón de buey con pimiento de Guernika, de la mano de un Lar de Paula Crianza 2010 de la Rioja Alavesa, una pareja sabrosa y contundente.

Por último, “Del nuestro obrador”, Pantxineta y Goxúa representa el Octavo Apellido, el más dulce de todos, con un licor de patxarana para contribuir a una buena digestión.

En definitiva, el espíritu original de la película, todo el sabor de Euskalerria y el toque personal de la cocina de El Pitaco en una oferta exclusiva que sólo se podrá disfrutar en el restaurante. Este menú se sirve para mesas completas con un precio de 34 € por persona y si el grupo supera los seis comensales se reduce a 29,50 €.

El Pitaco es un gran espacio preparado para todo tipo de comidas o cenas de empresa, reuniones en familia o amigos, con la calidad y la excelencia como hilo conductor. Uno de los destinos inexcusables en la capital para disfrutar de la gastronomía de siempre. Cierra los domingos.

El Pitaco
Avenida Badajoz, 25
28027 Madrid

c/ Laurel 19, 1º C
28019 Madrid

Teléfono: 914 038 862
E- mail: [email protected]
Teléfono: 91 474 71 09/ 661 93 41 45
Página web: www.elpitaco.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído