Ya está aquí la Guía de Vinos Wine Up 2015

Después de meses de duro trabajo, nos informa Joaquín Parra de la alegría que les ha supuesto la publicación de la Guía de Vinos Wine Up 2015 en su primera edición (con vinos catados de enero-mayo 2014), de cuya importancia les dará una idea el saber que las tres ediciones anteriores, incluida la traducción al inglés, han superado las 60.000 descargas.

Además, y esto es muy importante, claro, su difusión y descarga es gratuita a través de la web www.wineup.es. También la podrás consultar en otros espacios donde se irá subiendo como en los perfiles que Wine Up tiene en Issuu, Slideshare y Scribd. Para atender las descargas han creado varios enlaces donde se pueda descargar la Guía y que van aquí:

http://goo.gl/pJpBpv
http://goo.gl/Tnzvvd

Dicho esto, cabe recordar que La Guía es una apuesta más por acercar el vino a los consumidores, convencidos de que el formato será de su agrado y sobre todo, de utilidad, permitiéndole rápidas búsquedas y acceder a miles de datos con un solo click de ratón en su PC, o con tan solo tocar un icono en la pantalla de su Smartphone o Tablet.

Tambien hay un espacio para aquellas personas que juegan un papel fundamental en el sector del vino. En esta ocasión, nos invitan a leer una interesante y extensa entrevista al único Master of Wine español, Pedro Ballesteros.

Y en suma la principal noticia es que ya está publicada la Guía Digital Wine Up 2015, primera guía digital y gratuita para tablets y smartphones, con cerca de 500 vinos catados entre enero y mayo para esta primera edición y 4ª desde que vio la luz hace exactamente un año, con las primeras valoraciones de los vinos jóvenes (blancos, tintos y rosados) de la cosecha 2013.

La Guía de Vinos “Wine Up” 2015 es la primera guía de vinos españoles en formato digital y de difusión gratuita a través de la web www.wineup.es pensada y editada para smartphones y tablets. En ésta primera edición, hay cerca de 500 vinos catados desde el mes de enero a mayo de 2014, incluyendo destilados. Siendo fieles al estilo y a sus principios, todas las valoraciones han sido bajo el sistema de cata ciega, sin ver la etiqueta ni origen del vino, y con las mejores condiciones, utilizando copas marca Schott Zwiesel y Riedel.

El objetivo de hacer ediciones “parciales” de la Guía no es otro que el de publicar con la mayor antelación posible las valoraciones de los vinos jóvenes, ya que no tiene sentido publicar una guía en el mes de noviembre, con vinos blancos-rosados que, en la mayoría de los casos, o no están en el mercado o no están en las condiciones en las que fueron valorados.

La Guía Wine Up es la única que publica las valoraciones-puntuaciones por fases (vista–olfato–gusto) lo que junto al sistema de cata ciega le aporta sin duda una mayor objetividad.

La Guía de Vinos Wine Up de descarga gratuita en www.wineup.es, es un ebook mejorado, ya que a la lectura y consulta de vinos, bodegas y Denominaciones de Origen, se le añaden los enlaces, tanto a las webs de las bodegas, fichas técnicas, perfiles en las redes sociales e incluso, la posibilidad de realizar reservas en hoteles, visualizar videocatas o realizar compras en las tiendas online de las bodegas sin intermediarios.

Las valoraciones de los vinos se realizan en sesiones de cata que no superan los 60 vinos, siempre en cata ciega y con varios participantes: sumilleres, blogueros, técnicos de bodega… si bien, las puntuaciones que aparecen en la Guía son las del creador y editor, Joaquín Parra.

En próximas ediciones, La Guía continuará añadiendo otros productos como destilados, hasta tener volumen suficiente para separar completamente la guía de vinos de la guía de destilados. También, en su vocación internacional, La Guía busca crecer con los vinos de otros países.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting , una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo de Charlie Arturaola, es el autor de la guía de vinos digital Wine Up. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa de televisión La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha Televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Imparte catas didácticas y cenas armonizadas bajo el concepto “enoturismo inverso” que ha creado con el Wine Up Tour. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído