Flor de Caña con una imagen más contemporánea

Un ron centenario siempre es elegante, pero de vez en cuando conviene actualizarse como ha hecho la marca de ron nicaragüense, que renueva su imagen por primera vez desde el año 2000, creando un diseño con personalidad propia que refleja la identidad de la marca. Así es, la conocida marca de ron Flor de Caña acaba de lanzar al mercado su nueva imagen, más atractiva y moderna. Con este cambio en el diseño, la firma nicaragüense busca reforzar su posicionamiento premium y destacar mejor sus elementos esenciales: su origen, su exclusivo proceso de añejamiento natural, la tradición artesanal y los galardones internacionales obtenidos, ya que, no en vano, Flor de Caña es la marca de ron más premiada del mundo. Una imagen moderna para continuar la expansión internacional de este ron, comercializado en más de cuarenta países, y que está entre las diez primeras marcas del mundo en volumen de ventas.

Se trata de un rediseño completo, que comprende tanto las etiquetas como las botellas y las cajas individuales que contienen las referencias más altas de la gama. De esta forma, todas las etiquetas de Flor de Caña adoptan una forma inspirada en la silueta del volcán San Cristóbal que también aparece dibujado en la etiqueta; y que está situado en Chichigalpa, localidad donde se encuentra el ingenio de la marca, y todo un símbolo del país centroamericano.
Asimismo, las nuevas etiquetas, en las que se ha aumentado el tamaño del logo y los años de envejecimiento, plasman el legado del ron, el método exclusivo de añejamiento (Slow Aged), los principales premios que ostenta, y la tradición artesanal. Igualmente, a cada etiqueta se le ha dado un color diferente, según los años de añejamiento. De la misma forma, se han introducido grandes novedades en el diseño de las botellas. Todas ellas se personalizan con un molde propio. Además, dependiendo de la referencia, las botellas de cuatro blanco, cinco y siete años de añejamiento son altas y estilizadas, mientras que las de doce y dieciocho son más bajas y anchas; pero en todas se ha introducido en sobre relieve una caña de azúcar que recorre el cuerpo de la botella y se ha elevado el fondo.

Así, aparte de diferencias menores, es en los tapones donde mejor se advierten estos cambios. Mientras en el primer caso el antiguo tapón de plástico se ha sustituido por uno metálico decorado con motivos de caña de azúcar, en los dos rones más añejos de Flor de Caña, el tapón es ahora de corcho, adornado con motivos de caña y el logo en relieve.

Finalmente, también el packaging de las referencias más altas de la gama han sufrido modificaciones en línea con la nueva imagen. Se han mantenido los colores, con pequeñas variaciones, azul para Flor de Caña 12 y dorado para el 18, aunque se le ha dado un acabado mate. La nueva etiqueta, con su forma volcánica, es el elemento central de la composición, que se completa una vez más con motivos de caña de azúcar en el frontal y en la tapa superior.

Flor de Caña es una empresa familiar que lleva más de 120 años produciendo el ron más galardonado en el mundo. Los rones Flor de Caña premium y súper premium son los únicos en el mundo que pasan 100% por el proceso de añejamiento o “añejamiento lento”, lo que garantiza que la edad impresa en la botella representa la edad real del ron. Para asegurar el más alto nivel de calidad y uniformidad, Flor de Caña nunca mezcla rones de diferentes edades. Los rones Flor de Caña se destilan y elaboran artesanalmente con la caña de azúcar que cultiva la empresa en sus propias tierras y en instalaciones autosuficientes en Nicaragua.

Flor de Caña, el único ron que se produce en Nicaragua y el más popular en toda Centroamérica, ofrece una amplia selección de productos añejos, tales como los rones Blanco, Oro de 4 años de edad, así como rones de 5, 7, 12 y 18 años de añejamiento. Los rones se pueden disfrutar solos, con hielo o en una gran variedad de cócteles y bebidas mezcladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído