Lobbo, un ya clásico de Madrid y aún por descubrir

Está muy céntrico, aunque un poco escondido, como corresponde a locales interesantes y con personalidad como es este restaurante sito entre las madrileñas calles de Príncipe de Vergara y Joaquín Costa. Junto a una pequeña placita, allí se esconde Lobbo, un restaurante con cocina de mercado y clara vocación de convertirse en un gran clásico de la capital. Y también un bar, con una muy buena selección de vinos por copas y tapas variadas. Y una mesa de Gin&Tonics de primera categoría para la sobremesa o para las salidas tras el trabajo. En fin, un lugar muy completo, con un servicio atento y simpático, y una cocina de buen producto, buena factura y toques personales.

Su filosofía se basa en mimar al máximo sus dos principales valores: producto y cliente.
Así Jaime Calderón (La Blonda) y Sabino Casado (Rast) han querido concebir su proyecto más ambicioso. La combinación da como resultado delicias como el brik de langostinos con salsa hoisin agridulce, el crujiente de pulpo, el timbal de huevos rotos con patatas, gulas y gambas al ajillo, la sardina marinada en cítrico con crema de pistachos o el pincho moruno sobre una base de tabule con hierbabuena.

Presentados con gusto y en raciones generosas para compartir, son algunos de los entrantes que dan paso al plato estrella de la casa, los tartares. El dominio en la preparación y aderezo se aprecia en todas sus versiones: el de atún rojo, el de tomate, aguacate y marisco, y especialmente en el steak tartar Lobbo. La carta se completa con una variedad de postres muy originales de la casa, como el Lula`s cake o los tubos fríos.

Cada producto ha sido seleccionado cuidadosamente entre las mejores Denominaciones de Origen, y en cada temporada, para ofrecer la mayor calidad; y el marco en que se presentan es muy acogedor. Decoración actual, con la madera como base; y sillas de diseño que lo hacen moderno y muy cálido, gracias a la iluminación y los colores de los tejidos.

Destaca el excelente servicio del director de la sala, Daniel Infante, quien también se encarga de la bodega y carta de vinos y destilados. Cuenta con buenos vinos tanto de corte clásico como con apuestas modernas que están triunfando debido a su reducido precio (el descorche y servicio van aparte). La carta de destilados es completísima y hay algunos productos de colección que se sirven a los clientes más sibaritas.

En definitiva, Lobbo tiene lo que tienen los clásicos de Madrid: una cocina que da su toque particular a los platos tradicionales, una zona de barra que abre desde por la mañana para servir desayunos castizos; un menú del día a 15 € (primero, segundo, postre, pan y bebida), un reservado para 14 personas y una excelente oferta de afterwork: 2×1 en combinados Premium, perfecto para tomar la primera antes de cenar, y continuar después.

Lobbo
c/ Gabriel Lobo, 11
28002 Madrid
Teléfono: 915 62 68 45
Página web: www.restaurantelobbo.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído