El buen vivir de Juan Luis Recio

"El limón astuto", un libro sobre las aplicaciones del fruto amarillo

17.03.14 | 14:59. Archivado en Libros, revistas, Cocina

O verde, pero un libro a fin de cuentas sobre todo lo que este cítrico da de sí y que además es noticia porque se está convirtiendo en todo un éxito. Tanto que La Esfera de los Libros publica en menos de un mes la segunda edición de esta guía que ha arrasado ya en Francia.

Las propiedades del limón son infinitas, incluso en el ámbito editorial es sinónimo de eficacia. "El limón astuto", el libro de Julie Frédérique que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares en Francia desde 2009, también es un éxito en España. La Esfera de los Libros acaba de publicar, tan sólo un mes después de su salida, la segunda edición de esta práctica guía con todas las aplicaciones del cítrico en el cuidado personal (belleza y salud), en el hogar o en la cocina.

El limón astuto es un libro repleto de trucos sencillos sobre todo lo que se puede hacer con este magnífico producto, al que su autora, una defensora del medio ambiente siempre a la búsqueda de productos naturales que faciliten la vida cotidiana, define como una «navaja suiza», porque sirve para todo. «Este cítrico está repleto de principios activos, es multifuncional y puede sustituir tantos productos útiles del día a día que, ¡quien tiene un limón, tiene un tesoro!» asegura Frédérique.

«El cítrico asume en el momento adecuado el papel de detergente, de quitamanchas, de desincrustante, de producto de belleza, de medicamento y de complemento dietético, por no hablar de otros de sus múltiples usos posibles. ¡Lo cual simplifica mucho la vida!», dice la autora de "El limón astuto". Tanto la pulpa, la corteza, el aceite esencial e incluso el albedo (la fina piel blanca situada entre la carne y la corteza) contienen minerales indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Y además de ecológico, es muy económico.

Y es que el libro habla de temas de interés para todos, de belleza, salud, hogar… Todos los milagrosos beneficios de un producto 100% natural, claro, y además eficaz, detox, vitamínico, antiséptico, adelgazante… ¿Se le puede pedir más a un producto? El limón tiene todas estas características y algunas más, que podrás descubrir en este libro de uso cotidiano, con miles de consejos útiles fácilmente explicados. Parece algo milagroso, pero no lo es. El astuto limón sirve, entre otras muchas cosas, como remedio para la tos persistente, como bebida adelgazante antitoxinas, como exfoliante y aceite relajante, como bálsamo para los labios agrietados, blanqueador de ropa, saquito aromático para armarios, etc. Con más de 100.000 ejemplares vendidos en Francia, es una guía 100% práctica para aprovechar todos los beneficios de un producto 100% natural. El libro cuenta con 208 páginas y tiene un PVP de 16,90 €.

Julie Frédérique es una mujer defensora del cuidado del medio ambiente y concienciada con sus problemas, está siempre a la búsqueda de productos naturales y eficaces que la gente pueda utilizar y con ello facilitar su vida cotidiana. Afirma en su libro que «en el limón todo es bueno». El aceite esencial, la pulpa, la corteza e incluso el albedo (la fina piel blanca situada entre la carne y la corteza) contienen minerales
y oligoelementos indispensables para el buen funcionamiento del organismo. El fruto de oro
esconde toda una serie de secretos que permiten aplicar sus principios activos a multitud de
realidades.

En "El limón astuto" encontrará un guía práctica repleta de trucos sencillos para conocer todo lo que se puede hacer con este magnífico cítrico, desde el cuidado personal hasta la limpieza del hogar para quitar las manchas más difíciles.

Veamos los temas que trata el libro, para que se hagan una idea más completa:
1. Saberlo todo sobre el limón
2. El limón tacaño. Basta de desperdiciar
3. El limón en el hogar. Toda la casa limpia gracias al limón
4. El limón y la belleza. Más bello/a gracias al limón
5. Las virtudes adelgazantes del limón
6. El limón y la salud. En forma gracias al limón
7. El limón en la cocina. Pon un limón en tu plato

Originario de China y de la India, el limón fue muy pronto considerado como una especie de oro vegetal capaz de curar. Desde la Antigüedad, los egipcios utilizaban su pulpa y su zumo como antídoto contra diversos venenos. Con razón, ya que estudios recientes han confirmado esa creencia. Los romanos lo buscaban por sus propiedades medicinales, que consideraban casi milagrosas. En la Edad Media, se repartía en los barcos para luchar contra el escorbuto, una enfermedad motivada por la falta de vitamina C que diezmaba a los navegantes de aquella época. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, se utilizó en el comercio triangular para proteger a los esclavos del escorbuto durante travesías largas.
Pero hubo que esperar hasta 1932 para comprender el secreto del limón: su alto contenido de vitamina C, que contribuye enormemente a reforzar las defensas inmunitarias y por tanto a prevenir las enfermedades. Sus propiedades antibacterianas y antivirales han quedado asimismo demostradas.

Por tanto, el limón se ha empleado en todas las épocas como medicamento para sanar un gran número de dolencias. Cada siglo parece haberle descubierto nuevas virtudes. En la actualidad, los médicos todavía lo recomiendan contra un amplio abanico de enfermedades, como las infecciones urinarias, los cálculos renales, la bronquitis, el resfriado o el ardor de estómago.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Isa 05.05.14 | 17:24

    Me parece muy interesante todos los beneficios del limón.Pero tengo una duda sobre el remedio para manchas marrones, pag.80, sobre lo de mezclar 50 gotas de esencia de limón con 50cl. de aceite vegetal de rosa mosqueta, es correcto? me parece demasiado,medio litro de rosa mosqueta, no podría ser 50 ml.?Gracias

  • Comentario por http://www.unreged.com/ 16.04.14 | 09:19

    "El limón astuto", un libro sobre las aplicaciones del fruto amarillo

Martes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31