El buen vivir de Juan Luis Recio

Calendario Campari 2014

14.09.13 | 15:04. Archivado en Destilados, licores, Moda, tendencias
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Uma Thurman será la estrella del Calendario Campari 2014.
Mes a mes, la icónica actriz irá repasando las más destacadas fiestas internacionales ante el objetivo del fotógrafo Koto Bolofo. Y es que hace poco Campari ha revelado el nombre de la próxima protagonista de su esperado calendario. La actriz Uma Thurman es la elegida para poner cara y cuerpo al año 2014 de la mano del renombrado fotógrafo de moda Koto Bolofo, que firmará unas imágenes que recorrerán el mundo a través de las festividades más destacadas de doce países diferentes, una por cada mes.

“Worldwide Celebrations” es el hilo argumental con el que Campari pretende destacar cómo las culturas del planeta son cada vez más globales y reinterpretar sus fiestas con el particular estilo y carisma que caracteriza a la marca. Uma, conocida por éxitos en la gran pantalla como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”, sigue así los pasos de otras heroínas del calendario Campari. Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba, Milla Jovovich o Penélope Cruz han inundado sus páginas de belleza y pasión.

“Ser parte de un proyecto tan esperado año tras año y de una marca tan emblemática es un lujo”, asegura la actriz. “Además me encanta la temática para 2014, es una forma de compartir un viaje por todo el mundo, lleno de apasionantes descubrimientos, con todos los amantes de Campari. Cada mes, Koto ha capturado maravillosamente la esencia de una celebración, tiene un excelente ojo para crear imágenes dinámicas, estimulantes y llenas de misterio y energía”.

Koto Bolofo pone la firma a las imágenes del Calendario Campari, en su decimoquinta edición. Nacido en Sudáfrica, educado en Reino Unido y ahora residente en Francia, Bolofo es un verdadero ciudadano del mundo, lo que le ha permitido abordar con precisión la temática del proyecto. Bolofo es muy conocido por sus poderosos retratos, innovadoras producciones de moda y numerosos cortometrajes. Ha trabajado para reconocidas publicaciones como Vogue, Vanity Fair y GQ, y ha diseñado campañas publicitarias para lujosas marcas como Louis Vuitton y Dior. Sobre su trabajo para este Calendario 2014, Koto Bolofo ha dicho: “La idea de Campari de crear impactantes imágenes para este proyecto cada año tiene mucho que ver con lo que yo pretendo conseguir con mi obra. Además, tener delante del objetivo a una mujer como Uma Thurman es un honor, una oportunidad para llevar este calendario más allá y captar la amplitud de matices que ofrece el hilo argumental del próximo año”.

Al respecto, Bob Kunze-Concewitz, director ejecutivo de Gruppo Campari, ha asegurado que “un año más, el legado del Calendario Campari se amplía con estimulantes imágenes. No hay límites para jugar con la imaginación de cada persona en un viaje que nos invitará cada mes a descubrir y explorar una celebración de alcance global. La temática no podría ser más inspiradora. Estamos deseando poder desvelarlo al completo en unos meses”.

El Calendario Campari es uno de los más icónicos y esperados cada año. Apenas se producen y distribuyen 9999 copias, lo que hace de él un capricho de colección para los pocos afortunados que lo reciben como tributo a las estrellas y fotógrafos que lo hacen posible.

Una receta única e inconfundible ha caracterizado a Campari, el aperitivo por excelencia durante más de 150 años, desde su creación en Novara en 1860. La inimitable receta Campari, usada come base para muchos cócteles servidos por todo el mundo, se ha mantenido igual desde su inicio y ha sido un secreto celosamente guardado, pasado de uno a otro a lo largo de los años. Campari es el resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas y fruta en alcohol y agua, siendo estos últimos los únicos ingredientes conocidos. Muchos han intentado adivinar el número de ingredientes; hay quien dice 20 ó 60, pero algunos los numeran en 80. En evolución continua, Campari es imagen de la moda internacional, con un estilo que define y precede tendencias y modas. Siempre persigue los entornos sofisticados, con estilo y emocionales. Campari siempre se ha podido distinguir de los demás por sus valores diferenciales.

Davide Campari-Milano S.p.A. , junto a sus subsidiarios (Gruppo Campari), es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas. Está presente en 190 países alrededor del mundo y es líder del mercado en países como Italia y Brasil, adquiriendo una gran cuota de mercado en Estados Unidos y Europa. El Grupo se fundó en 1860 y es el sexto mayor en su ámbito a nivel internacional. Tiene un extenso portfolio de productos divididos principalmente en tres segmentos: espirituosos, vinos y bebidas suaves. En el mercado de espirituosos incluye marcas de reconocido renombre internacional como Campari, Carolans, SKYY Vodka y Wild Turkey. Con base en Sesto San Giovanni, en Italia, Campari posee 15 fábricas y 4 bodegas por todo el mundo y tiene distribución propia en 16 países. El Grupo emplea a más de 4.000 personas y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) en el mercado de valores italiano desde 2001.

Uma Thurman ha demostrado ser una de las jóvenes actrices más versátiles gracias a la variedad de personajes que ha tocado. Thurman nació en Boston y creció en Amherst, Massachussets. A los quince años la descubrieron dos agentes en Nueva York y a los 16 ya buscaba en la Professional Children’s School su futuro como actriz. El papel que la lanzó al estrellato fue el de la diosa Venus en la película de Terry GilliamLas Aventuras del Barón Munchausen”. En 1995 recibió una nominación al Oscar por “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino . Tarantino volvió a cruzarse en su camino con las entregas de “Kill Bill”. Uma Thurman recibió una nominación a los Globos de Oro. “

Nacido en Sudáfrica, Koto Bolofo y su familia volaron a Reino Unido cuando él era aún niño después de que su padre, profesor de historia, fuera descubierto en posesión de obras de Karl Marx en sus clases. Vivieron como refugiados durante 25 años tras los que Bolofo volvió con su padre a su lugar de origen, una experiencia reflejada en el cortometraje “The Land is White, the Seed is Black”. Su destreza para captar imágenes vivas y dinámicas le abrió las puertas del mundo de la moda. Desde París, su lugar de residencia actual, ha publicado también varios libros, entre los que destacan uno de retratos de la tenista Venus Williams y otro sobre los elegantes Bugattis.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 1 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Sindicación