El buen vivir de Juan Luis Recio

Helados de ron Santa Teresa

04.05.13 | 15:04. Archivado en Cócteles, Postres, dulces

Están creados por Jordi Roca, lo que constituye un importante aval, además de que es fruto de la colaboración de Santa Teresa y la heladería Rocambolesc, que lanzan esta nueva colección de helados que incluye cuatro sabores inspirados en la coctelería caribeña: mojito, cuba libre, coco loco y chocolate blanco con naranja. Está a la venta en la heladería Rocambolesc de Girona y en las tiendas Isolée de Madrid.

El caso es que el ron Santa Teresa, el ron más antiguo de Venezuela, y la heladería artesana Rocambolesc acaban de lanzar una exclusiva colección de helados creados por el reconocido maestro repostero de El Celler de Can Roca, Jordi Roca. La colección cuenta con cuatro sabores:

- El helado con sabor a mojito mezcla ron Santa Teresa Gran Reserva con lima, menta y azúcar en una propuesta clásica pero que nunca falla.
- El de cuba libre lo combina con especias como clavo, canela, regaliz, moscovado y vainilla, consiguiendo un gusto muy especial inspirado en los caramelos “Cubalibre” que Jordi Roca disfrutaba durante su infancia.
- El helado de coco loco se compone de ron Santa Teresa Gran Reserva, coco y vainilla de Tahití, haciendo que cada cucharada nos transporte a un entorno tropical con solo cerrar los ojos.
- Y el de chocolate blanco con naranja marida Santa Teresa Rhum Orange con el dulzor aterciopelado del chocolate blanco creando un helado “cálido” que mantiene un sabor intenso y duradero en el paladar.

Así, con esta colección, el pequeño de los Roca consigue la perfecta armonía de los ingredientes más selectos con el inconfundible sabor de ron Santa Teresa Gran Reserva, envejecido hasta cinco años en barrica y toneles de roble, poniendo de relieve una vez más su creatividad y maestría a la hora de elaborar postres.

Los helados de Rocambolesc para ron Santa Teresa elaborados por Jordi Roca se presentan en unas muy cuidadas tarrinas de 400 ml cada una aun precio de 11 €. La colección estará disponible en la heladería Rocambolesc en Girona y en las tiendas Isolée de Madrid a partir de abril.

Ron Santa Teresa es la más antigua de las productoras de ron de Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país. Sus orígenes se remontan a 1796 cuando el Conde de Tovar y Blanco fundó, en los fértiles Valles de Aragua, la Hacienda Santa Teresa, en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jesús. La Hacienda Santa Teresa está situada en el centro de Venezuela, en uno de los valles más ricos y fértiles del país. En ella se cosecha la caña más dulce y jugosa de Venezuela, se trata de un lugar donde durante más de 299 años se ha desarrollado una tradición artesanal basada en la destilación y el envejecimiento del ron añejo para producir así ron Santa Teresa, reconocido por muchos como el mejor ron añejo del mundo.

Rocambolesc, Girona.

Isolée , Madrid.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juan Luis Recio [Blogger] 02.10.13 | 16:32

    Hola, gracias por el comentario. En el propio texto al final vienen links a los dos locales, Rocambolesc en Girona e Isolée en Madrid donde los tienen, saludos cordiales, Juan Luis Recio

  • Comentario por xavier 02.10.13 | 16:13

    donde se puede encontrar los helados

Jueves, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930