El buen vivir de Juan Luis Recio

Check in Rioja, un nuevo estilo de albergue

20.03.13 | 14:59. Archivado en Ocio, viajes, hoteles

Inaugurado en mayo de 2012, en su primera temporada recibió a 3.000 peregrinos, lo que constituye todo un éxito y también una garantía, ya que estos peregrinos comprobaron que un albergue puede ser funcional, confortable, cheap & chic. Y en tan solo unos meses, ésta es la novedad, se ampliará la planta superior con habitaciones dobles y para grupos de hasta seis personas.

¿Conexión gratuita a internet? ¿Y sin límite de tiempo? ¿Cinco baños individuales? ¿Y puede encerrarse y ducharse sin prisa? ¿Pero el precio es 10,5 euros? Éstas y otras preguntas fueron algunas de las más escuchadas durante la temporada 2012 en Check In Rioja Y la respuesta a cada una de ellas es sí. Y es que este albergue de peregrinos construido en la antigua judería de Logroño ha roto moldes.

El artífice es Nacho Nájera. Él, que ha realizado el Camino de Santiago hasta en nueve ocasiones, supo reunir todo lo necesario para una estancia agradable. Son detalles que importan tanto como las perchas en cada baño y ningún obstáculo para las personas que acceden en silla de ruedas o cuentan con movilidad reducida.

Junto a ellos, algo tan importante como un trato cercano, el de alguien que ha seguido las flechas amarillas y sabe qué se necesita. Sí, esas palabras de aliento cuando alguien llega derrotado y cree que no encontrará una litera libre; esa conversación en la que el uno aprende castellano y el otro perfecciona el inglés; y cualquier otro dato práctico: desde dónde se encuentra la farmacia más cercana o el supermercado y hasta cuál es la tapa que todo el mundo debe probar a su paso por la capital riojana.

Desde el 29 de mayo y hasta mediados de octubre del pasado año, Check In Rioja recibió a 3.000 peregrinos. Sus lugares de origen eran diversos (Corea, Estados Unidos, Canadá, España, Polonia…) y las razones para calzarse las botas y coger la mochila, también. Muchos llegaron solos, con viejos y nuevos amigos, en familia… Caminando la mayoría, algunos en bicicleta y otros junto con su perro. Y todos contribuyeron a que este albergue, de diseño funcional, se llenará de buena energía y se haya convertido en una referencia en el Camino Francés.

Check In Rioja ocupa un inmueble que, en 1934 fue un salón de baile y después, una ebanistería. Cuenta con una habitación diáfana de altos techos con 30 camas. Fuera de ella, se encuentra un aseo y cuatro baños, uno de ellos adaptado para discapacitados. Además de confortables y amplias zonas comunes: salón y cocina-office en las que charlar, compartir algo de comer y preparar la próxima etapa.

Así es de momento, pero en la planta superior de esta casa, situada a escasos metros de la Rúa Vieja por donde transcurre el Camino, algo está sucediendo. Sí, ya se ha iniciado la reforma para, en apenas unos meses, disponer de nuevos servicios. Concretamente de dos habitaciones para seis personas y otras dos dobles.

A partir de marzo y hasta octubre, el horario de apertura al público es de 13.00 a 22.30 horas, los siete días de la semana. El precio de la cama es de 10,5 €. Se puede reservar plaza llamando al 941 27 23 29 o escribiendo un correo electrónico a info@checkinrioja.com

Check in Rioja
c/ Los Baños, 2
Logroño
Teléfono: 941 27 23 29
Página web: www.checkinrioja.com


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031