Brugal Siglo de Oro

Más de cien años de pasión por el ron encerrados en una botella. Esto viene a ser lo que acaba de presentar Ron Brugal, una nueva edición de Brugal Siglo de Oro, su ron más exclusivo. Así es, la familia Brugal lanza una nueva producción anual de su ron más exclusivo, Siglo de Oro, creado por primera vez en 1988 para conmemorar el centenario de la fundación de la compañía. Así, Siglo de Oro se convierte año tras año en un objeto de coleccionista, deseado por los amantes de los productos gourmet Ultra Premium. Con un proceso de doble destilación y maduración, Siglo de Oro es un ron con notas de caramelo y chocolate amargo y con un ligero toque ahumado.

Brugal Siglo de Oro
es una edición anual limitada que sólo sale al mercado una vez al año. Esto se debe sobre todo a su especial producción. Con un tratamiento de 16 años en total, es un ron difícil de crear en el que los Maestros Roneros ponen todo su cariño y experiencia. Primero se hace una selección de rones añejados durante hasta ocho años en barriles americanos de roble blanco. Esta selección se introduce de nuevo en barriles americanos para que siga añejando ocho años más. Este tipo de destilación le da un color oro y una consistencia parecida al sirope, haciéndolo un ron perfecto para disfrutar sin acompañantes on the rocks.

Siglo de Oro ha sido galardonado en repetidas veces con premios internacionales que reconocen su excelente calidad. En 2002 ganó la Medalla de Oro en The 40th World Selection 2002 of Spiritouses & Liquieurs, Medalla de Oro otorgada por el International Institute for Quality Selections in Brussels y una puntuación de 92 por el Beverage Testing Institute.

Para esta nueva edición se ha diseñado una botella que resalta el color ambarino del ron. Gracias a las aplicaciones doradas y el envolvente color azul de la caja la presentación estética de la botella refleja la exclusividad del ron que contiene la botella.

El Brugal Siglo de Oro es un ron 100% artesanal, tanto por la elaboración del ron como por la de su botella de cerámica está hecha a mano. A La vista presenta un color ambarino oscuro, brillante y límpido. En nariz destaca su acentuado aroma a madera de una gran complejidad, producto de su mayor envejecimiento, en donde podemos percibir las notas a frutos secos. En boca se presenta con gran untuosidad y extraordinaria suavidad.

Brugal Siglo de Oro está disponible en los establecimientos más exclusivos y en las principales tiendas especializadas a un PVP de 115 € (IVA incluido).

Desde 1888, Ron Brugal elabora rones de alta calidad y de gran prestigio. Durante más de 120 años, Brugal & Co ha estado presente en el desarrollo industrial dominicano, abarcando una gama empresarial diversificada, dinámica y sólida. En la actualidad es una de las marcas de bandera de su entorno geográfico y con una prometedora expansión internacional. En el año 2009 la compañía Brugal alcanzó el 89% de cuota de mercado en la República Dominicana. Asimismo, Brugal es la marca de ron de mayor crecimiento en Europa y en concreto en España, habiendo incrementado sus ventas en un 67.8% en el periodo acumulado 2000-09 (Fuente Nielsen).

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como Russian Standard Vodka, Bols Licores o el whisky de malta The Glenrothes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído