El nuevo vodka es gallego

El nuevo vodka es gallego

El vodka se está convirtiendo en toda una tendencia de vanguardia aquí, igual que lleva sucediendo desde hace un tiempo en todo el mundo y especialmente en los países anglosajones. Pues bien, ahora disponemos también de una nueva línea de bebidas basadas en el vodka, que responde al nombre de VØDSpirits y que constituye la nueva línea de sello gallego que apuesta por productos con base de vodka. Y de entrada el lanzamiento se concreta en dos nuevos productos; VØD FIVE Y VØD KREAM.

Fruto de la asociación entre las empresarias Mariam Barcia y Cristina Codesido (Platù Premium Spirits) y Juan Mendoza (Number Zero Drinks) nace una nueva línea de productos con base de vodka: VØD Quality Spirits.

Ambas partes ya venían apostado por la cultura del Gin&Tonic con sus respectivas marcas y, conscientes de que el vodka llega para posicionarse como tendencia en alza, se han asociado creando esta nueva empresa de sello gallego. Al igual que Gin Nº0 y Ron Nº0, la nueva línea de productos sigue la estela del Premium Low Cost, cuyo objetivo es irrumpir en el mercado ofreciendo calidad premium a precios competitivos.

¿Por qué apostar por el vodka? En primer lugar, porque han detectado una fuerte demanda por parte de los cocteleros gallegos, dato que se une al aumento considerable de ventas de vodka durante el último año, según establecimientos y distribuidores. Al ser una bebida neutra es base perfecta para la coctelería y permite multitud de combinaciones. Además, las tendencias que llegan de EE.UU. y Reino Unido ya anuncian el paso del Gin&Tonic al Vodka&Tonic. Conscientes de que el mercado está evolucionando, VØD Quality Spirits contribuye de esta manera a instaurar la cultura del vodka tanto en Galicia como en el resto de España.

Estos son los dos productos ahora lanzados:

VØD FIVE: vodka de cinco destilaciones de puro grano francés destilado en Cognac, tierra de larga tradición en la elaboración de destilados y champán (14.95 €).

VØD KREAM: cinco destilaciones de vodka francés y crema clásica gallega (mojito, chocolate y frambuesa y cacao-caramelo). Une el vodka a un elemento de gran tradición en Galicia, la base láctea (11.95 €).

La verdad es que hasta hace muy poco tiempo era impensable que una empresa gallega ofertase ginebras, rones y otros destilados fuera de los tradicionales orujos. Ahora, gracias a la apuesta de estas dos emprendedoras, Mariam Barcia y Cristina Codesido , y de Juan Mendoza, Galicia se ha convertido en un referente de los espirituosos a nivel nacional e internacional, y están llevando la cultura gallega a través de sus diferentes productos por todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído