Floren, el rey de la verdura

No se si han oido hablar de él, pero todos los grandes chefs, sí, porque Floren Domenzain, conocido en Tudela como el rey de la verdura, es el más prestigioso comerciante de hortalizas de la zona y uno de los grandes proveedores para los mejores chefs de todo el país. Fue pionero en los corazones de cogollos, lo que deja clara su pasión por lo mejor. Otro de los principales cultivos que realiza son los espárragos de Navarra, que comercializa frescos entre marzo y junio, como es natural, con el sello de Denominación, haciéndolo en manojos de medio quilo, y cumpliendo con los más exigentes controles de selección. Miden 22 centímetros y su grosor es de 16 milímetros. Y claro, hay mucho más y todo de lo mejor como la borraja, el cardo rojo o la alcachofa cardera, lo que demuestra el interés de Floren de recuperar verduras que hoy día se han ido perdiendo, se han dejado de cultivar o no se consumen, muchas veces por desconolcimiento de su existencia.

Como cotilleo les diré que hay quien dice que Floren fue guitarrista de un grupo muy conocido, Barricada, aunque tanbién hay quien lo niega. ¿Creen que cuadra o que no?

Y otra cosa, empezó trayendo verduras de Francias hasta que finalmente comenzó a cultivarlas él mismo siendo uno de sus primeros mentores Juan Mari Arzak, entre otros muchos. Todo un emprendedor, imaginativo y constante, pues lleva más de veinte años en esta encomiable labor cuyos resultados tuvimos ocasión de probar recientemente en Showfood.

Floren Verduras y Frutas Selectas
Carretera de Alfaro s/n
Tudela (31500 Navarra)
Teléfono: 948 402 315

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído