Los vinos también son para el verano

Y para demostrarlo, vuelve con su edición de verano en la costa española el Wine Up Tour, que comenzó el pasado viernes, 13 de julio, en su 8ª etapa, en Benidorm. La Cava Aragonesa acogió una cena armonizada con diez magníficos vinos pensados especialmente para el verano.

Porque el verano también es una buena época para disfrutar del vino. El ocio, el descanso, ese vivir sin prisas y disfrutar de cada momento es la excusa perfecta para disfrutar del fruto del dios Baco. Esta fecha en la que todo se ralentiza nos permite saborear y disfrutar de aquellas cosas que más nos gustan. Léase, el vino.

En la presente edición del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor se visitarán entre otras ciudades Benidorm y Torrevieja, dos de las ciudades tradicionales de veraneo, y además dos de los mejores restaurantes de ambas ciudades, con reconocimientos por su trabajo y sobre todo, con el reconocimiento de los clientes por la cocina de calidad.

El vino y el Enoturismo Inverso que promueve Joaquín Parra de Wine Up Consulting no para en vacaciones, ya que es responsabilidad de todo el sector estar en aquellos sitios donde van los consumidores y en épocas estivales, estos sitios son principalmente lugares de costa. En éstas ciudades, el Wine Up Tour no está solo pensado para los “turistas”, sino sobre todo, para los profesionales de la hostelería que están ávidos de aprender y conocer nuevos vinos para ofrecer a sus clientes.

El Wine Up Tour es un acontecimiento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se van desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas y la historia del vino, la bodega y la zona de producción, ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

Los asistentes disfrutarán de vinos clásicos como un Reserva de la D.O. Rioja, y vinos elaborados con sauvignon blanc, gewürztraminer, tempranillo, mencía, etc., es decir parte de lo mejor de la viticultura española para maridar con tapas como el sashimi de salmón con arroz agridulce y huevas de trucha, el escalope de foie de pato a la plancha con mermelada de higo y reducción de maracuyá, el canelón de rabo de toro con puré de manzana reineta y reducción de vino tinto o el queso de cabra con dulce de manzana y fresa con chocolate y uno de los mejores quesos de España, con producción limitada y elaboración artesanal: La Hita curado al romero. Sin duda, una experiencia gastronómica para disfrutar con grandes vinos.

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído