Botanic, la ginebra que faltaba

Una nueva ginebra llega y avalada por una firma bodeguera que ya contaba con una amplia gama de productos prémium. Ahora Williams & Humbert nos ha dado la sorpresa de lanzar toda una ginebra de desarrollo propio.

Así es, Williams & Humbert lanza Botanic, una ginebra del tipo London Dry infusionada con una cuidada selección de botánicos naturales, entre los que destaca la mano de Buda, de sabor fino y elegantemente equilibrado.

La ginebra es destilada en Langley Distillery, destilería de culto inglesa fundada en los años veinte sobre manantiales naturales de agua. Las claves de su aroma y especial suavidad al paladar las encontramos en la calidad del alcohol puro de grano inglés, su artesanal proceso de destilación en antiguos alambiques de cobre y la naturaleza de sus botánicos. La nueva ginebra de Williams & Humbert puede presumir de incluir en su composición catorce ingredientes botánicos: mano de Buda, enebro, mandarina, tomillo, cilantro, limón, canela, menta piperita, manzanilla, anís matalahúga, naranja dulce, almendra, cardamomo y mango.

Botanic se presenta al mercado en dos versiones. La ultrapremium, destilada cuatro veces para su mayor pureza y en la que se aprecian más los cítricos, y la preémium, con triple destilación, más fresca y con notas almendradas. En ambas ginebras destaca la presencia fundamental de la mano de Buda, un cítrico de origen oriental muy fragante y rico en aceites esenciales. El protagonismo de este exótico fruto se traslada también a la imagen del producto. Una original botella cuadrada, que recuerda a las formas de un cubo de hielo, con las siluetas en relieve del árbol de este cítrico y el rostro de un joven Buda.

Para la versión prémium se ha optado por combinar la transparencia del cristal con el azul oscuro en la serigrafía y el tapón, mientras que en la versión ultrapremium los tonos plateados realzan el color azul del vidrio.

Con este último lanzamiento la compañía jerezana incorpora la ginebra a su portafolio prémium con un producto de desarrollo propio, como ya hiciera con su gama de rones Dos Maderas que ha sido muy recibido en el mercado. Una ginebra fiel a su apuesta por los espirituosos de alta gama, dirigida a un público amante de descubrir nuevos sabores y aromas para crear el perfecto gin tonic, además de otros combinados y cócteles gracias a su gran versatilidad.

La nueva Botanic prémium, con 40º de graduación alcohólica en volumen, es una ginebra procedente de grano inglés de gran calidad sometida a tres procesos de destilación. Es una ginebra ligera y seca, prominente en botánicos destacando el enebro y la cáscara de almendra, con ligeras notas cítricas, de bergamota, mano de Buda y naranja dulce. Formando parte de la receta del tradicional Gin & Tonic resulta muy elegante, fragante y persistente. Sus posibilidades para crear refrescantes combinados y cócteles, tanto clásicos como contemporáneos, son ilimitadas. PVP recomendado: 19 €.

La Botanic ultrapremium, por su parte, con 45º de graduación alcohólica en volumen, es una ginebra sometida a cuatro procesos de destilación en alambiques centenarios siguiendo el sistema tradicional inglés. Entre la selección de botánicos utilizados resaltan las aportaciones de la mano de Buda, mandarina, limón, naranja dulce o almendra, entre otros muchos. En su cata destacan aromas intensos y delicados, predominando las notas cítricas de mano de Buda y naranja dulce, con notas especiadas y terrosas de semillas, destacando el enebro y cardamomo, envueltas en un final floral de azahar. Como protagonista del clásico Gin & Tonic se presenta como una ginebra exquisita y sutil, expresándose claramente las delicadas notas aromáticas de los botánicos entre las que destacan los cítricos. Especialmente recomendable es añadirle un poco de ralladura de mano de Buda. También resulta una ginebra exquisita con las nuevas versiones del Gin Tonic que incluyen, por ejemplo, pepino, granos de enebro o regaliz. PVP recomendado: 29 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído