El buen vivir de Juan Luis Recio

Hamburguesas con Gin&Tonics

09.11.11 | 15:19. Archivado en Restaurantes, Bares, qué lugares

Las hamburguesas son de carne ecológica picada de primera, y cuentan cop la garantía de que el reconocido chef Paco Pérez, ganador de tres estrellas Michelin, esel lujoso asesor con el que cuentan y quien les ha guiado para crear la carta, seleccionar los mejores ingredientes y convertir las hamburguesas en suculentos platos propios de la alta gastronomía. En su carta descubrirá doce referencias de hamburguesas gourmet, elaboradas con carnes ecológicas de todo el mundo y hasta una hamburguesa de postre.

Les hablo de La Royal, en Barcelona, situado además en la
Plaza del Camp, nº5, Barcelona. Esta plaza albergó en los años 70 el mítico restaurante Can Massana, lugar de encuentro de los artistas de La Gauche Divine, como Teresa Gimpera, Félix de Azúa, Terenci Moix, Rosa Regàs o José Agustín Goytisolo. Es precisamente en esta misma ubicación donde se encuentra La Royale, un concepto innovador de hamburguesería, único en Barcelona. Los expertos hamburgerólogos realizan cuidadosamente todo el proceso, desde la selección de las carnes, todas ellas ecológicas, hasta la elaboración de suculentas recetas provenientes de todo el mundo.

Pero como anunciaba el título, ahí no queda todo. ¡Faltan los Gin&Tonics! Pues aquí se puede disfrutar de esta nueva tendencia llegada de Nueva York y Londres de combinar hamburguesas gourmet con Gin&Tonics de marcas Premium. Y es que en "small batchs" (pequeños lotes), tradicional, artesanal, hecha a mano, en los últimos tiempos, se ha visto como un gran número de pequeñas destilerías se han puesto en marcha a lo largo de todo el Reino Unido... Tras las puertas cerradas de los suburbios de Londres está teniendo lugar una revolución silenciosa. En las zonas residenciales -en cocinas y salas de estar- la gente está destilando vodka y ginebra. No, esto no es una descripción del Londres de la era de Hogarth, no estamos en 1750 y no se están produciendo los destilados en las bañeras. Hablamos de alta tecnología, producción de alta calidad artesanal de aguardientes blancos en cantidades limitadas. Pues en Barcelona el famoso gurú de los Gin&Tonic, Rafael Barrera, ha diseñado el concepto y a menudo está detras de la barra.

Y todo ello nos permite viajar a los cinco continentes con el paladar, descubrir las mejores carnes de América, Asia, Oceanía, África y Europa, combinadas con recetas propias de cada región. De este modo es sencillo atreverse a degustar los sabores más exóticos: la sugerente combinación de bisonte o de angus, originarias de América, o la explosiva receta de África, con avestruz y judía de Kenia. Si prefiere no arriesgar, puede saborear las deliciosas hamburguesas de vaca, cerdo ibérico o pollo de payés. Y para que veas hasta que punto han reconciliado hamburguesa y comida sana, puede probar su variedad vegetariana, proveniente de Oceanía, y elaborada con tofu, soja y muchos vegetales, ¡y con 0% de grasa!

El hamburgerólogo (menudo palabro!) selecciona diariamente las mejores carnes disponibles en el mercado, todas ellas ecológicas. Pican la carne ellos mismos y elaboran las hamburguesas en un proceso artesanal para servírlas en el punto óptimo de cocción y en su propio jugo. Apetecible, ¿verdad?

La Royal
Plaça del Camp, 5
08022 Barcelona
Teléfono: 93 254 73 93


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31